1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Y qué tal Resident Evil 7 con Playstation VR?

Pues muy bien, pero las gafas son prescindibles
Por Adrián Suárez Mouriño

Jugado Resident Evil 7 en Playstation VR y de manera convencional en Playstation 4 tengo que decir que sin ellas el juego se disfruta más a los mandos, pero con Playstation VR la inmersión es abrumadora. Resident Evil 7 está pensado para que puedas jugarlo con ellas puestas, incluso saliendo adelante de muchas de las situaciones más tensas. En el videojuego hay menos enemigos que en cualquier otro título de la saga, dejando todos un breve margen para que puedas tomar con calma decisiones con las gafas en la cabeza.

 

Sin embargo, recorriendo el título con ellas por primera vez te sentirás torpe cuando el juego te pida ser hábil. Existe un boss que exige que juegues a dos niveles de altura, teniendo que bajar y subir a saltos dos pisos. Intentar vencerlo con este artefacto puesto es muy aparatoso, pues además que dispararle en lugares concretos de su cuerpo teniendo que buscarlos. Lo mismo puede decirse de la batalla contra el resto de los mismos, pero cuando toca investigar una zona, oh, amigos míos, ahí las Playstation VR desatan todo su potencial.

 

 

Lo mejor es que te pases Resident Evil 7 primero sin gafas y luego con ellas. Los saves o partidas guardadas son las mismas para jugar con ellas y sin ellas, por lo que podéis alternar cómo jugar antes de iniciar cada sesión. Cuando te acabes el juego te darán un arma que te hará más poderoso, facilitando mucho las luchas y dejándote disfrutar de lo que importa: observar. El propio juego favorece disfrutarlo así puesto que sus coleccionables a encontrar consisten en unos muñequitos cabezones con forma de jugadores de rugby que disparar.

 

Estos juguetes se esconden por las diferentes habitaciones de la casa, siendo imprescindible rebuscar en todas partes para dar con todos ellos. Hay sí que llevar las Playstation VR puestas se disfruta, porque sirven para explorar con más calidad unos escenarios preparados para ellas, fijándote en cuadros que se te pasaron al disfrutar del título la primera vez. En el videojuego contamos también con un objeto que agudiza nuestros sentidos y nos dice dónde están escondidos determinados ítems, sirviendo con una buena herramienta. Además, en el juego hay una decisión que tomar, con lo que se te vuelve a sugerir que lo juegues una vez más para ver qué ocurre si tomas la otra senda.

 

Capcom no solo ha optimizado bien su juego para que funcione correctamente con Playstation VR, también ha añadido una capa más de juego para disfrutarlo a propósito con ellas. De todos modos, si no tenéis Playstation VR no temáis, el juego se disfruta plenamente sin poseerlas, y en caso de que las tengáis haced lo que os recomiendo: primera vuelta sin ellas y segunda con ellas para conseguir todos los coleccionables.


<< Anterior Siguiente >>