1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Y qué le espera a Vita en 2014?

Duración, precio, inmersión, experiencia, lenguaje,...
Por Víctor Junquera

Ya van casi dos años desde que PlayStation Vita saliese a la venta, y después del impacto inicial y el muy buen catálogo de lanzamiento, hemos pasado épocas de auténtica sequía. Y desde luego que hay títulos interesantes para la portátil, pero se sigue echando en falta que haya juegos que causen el mismo impacto que Gravity Rush o Tearaway. Y la solución para Sony, es anunciar Gravity Rush 2.

 

No se cansan de decir que no dan a PlayStation Vita por muerta, que lo bueno está por llegar, pero a la vez demuestran una dejadez absoluta en el catálogo de la portátil y la relegan a un complemento para que PlayStation 4 compita contra la característica fuerte de Wii U. Y mientras que a estas alturas de 2012, aún a pesar del batacazo de Assassin's Creed III: Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified, sabíamos que teníamos grandes títulos por venir como Soul Sacrifice, Tearaway o Killzone: Mercenary, el panorama de 2014 a estas alturas no tiene nada que ver en cuanto al apoyo de la propia Sony.

 

Porque al igual que lo que le terminó por ocurrir a PSP, está claro que las exclusivas first-party no son el fuerte de esta consola, sino el gran catálogo de rarezas y grandes desarrollos orientales que podemos conseguir en Vita. Claro que no son títulos que consigan vender consolas al por mayor, pero cuando tarde o temprano uno llega a Vita, se da cuenta de que tiene mucho, mucho que jugar, como esa típica serie que vista semana a semana es un infierno tortuoso pero que gana enteros una vez está bien avanzada y puedes ver muchos capítulos de una sentada.

 

Lo que nos presentaron para Vita en occidente no tiene color en comparación todo lo que está por venir de Japón, y teniendo en cuenta la cantidad de gente que se está subiendo al carro de la portátil para disfrutar en buenas condiciones de un juego como Persona 4, cada vez parece más claro que será este catálogo oriental el que poco a poco vaya abriendo el camino.

 

Un juego de PS2 que ha atraído a tanta gente a Vita que asusta.

 

Injustice: Gods Among Us, Football Manager Classic, Borderlands 2, Minecraft, BigFest, Murasaki Baby, Helldivers, Joe Danger 2, Broken Sword: La maldición de la serpiente, Dynasty Warriors 8, Final Fantasy X | X2 HD, God of War I & II HD Collection, The Wolf Among Us, The Walking Dead Season 2,... Hay de todas las nacionalidades, y desde luego grandes juegos, pero salvo un par de excepciones, no son títulos que no puedas jugar en cualquier otra plataforma.

 

Claro que si empezamos a mencionar lo que muchos consideran rarezas, la cosa cambia: Demon Gaze, Sorcery Saga, Ys: Memories of Celceta, Ragnarok Odyssey, Deception IV, Toukiden 2, God Eater 2, Phantasy Star Zero, Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars, Danganronpa 3, Disgaea 4, Persona 4: Dance All Night, Project Versus J,... Y con cosas así uno se tranquiliza al recordar el gran catálogo de PSP, que sin estar tan surtido de vendeconsolas teminó por dar muchas alegrías.

 

La pena, una vez más, es que a pesar de los grandes juegos, no se aproveche del todo una máquina con el potencial de PS Vita.


<< Anterior Siguiente >>