1. Mundogamers
  2. Noticias

Xenoblade Chronicles y su versión para nueva 3DS

No es lo que este juego necesita
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo de New Nintendo 3DS ha sido raro, sobretodo por venir acompañada del anuncio de una adaptación a la maquina del gran Xenoblade Chronicles. Sin entrar en la polémica de lo de sacar una consola ligeramente más potente cuyos títulos no se pueden jugar en la original, hay que decir una cosa: Xenoblade Chronicles se merecía otro tipo de rehecho.

 

Porque si hay un juego que se merece ser portado en HD a Wii U ese es el título de Monolith. El juego es una maravilla, uno que supo recoger lo bueno de los MMORPG y trasladarlo a una consola de sobremesa, pero en offline; no realizando un falso online como SOA, sino cogiendo sus mundos abiertos, sus enemigos de diferentes niveles presentados desde el principio y su esquema de misiones y servírnoslo de la mejor manera; o casi.

 

Casi, porque la Wii en términos de definición, no ofrece la calidad que el título se merece. Ese es el motivo por el que, pese a que el juego me encantó, no llegué a acabármelo, temí quedarme ciego si lo hacía. A causa de llegarnos en Wii las batallas a veces se convertían en ensaladas de colores ininteligibles. Tampoco los entornos brillaban con toda su fuerza; pero eso no fue culpa del juego.

 

 

Ahora se anuncia un rehecho, una adaptación o como se le quiera llamar, y aunque desconozco con exactitud a qué nivel rendirá la Nueva 3DS, el vídeo mostrado en su anuncio deja claro que no mejorará lo visto en Wii, ni en términos visuales ni en fluidez. ¿Soy solo yo o Shulk se movía como una vigilante de la playa de David Hasselhoff?

 

Para presumir de nueva Nintendo 3DS había muchos otros juegos con los que trastear, pero no creo que Xenoblade Chronicles haya sido la elección acertada, el título se merecía haber llegado a Wii U en todo su esplendor, hermoso como se merece y jugable, no en una máquina que no le hará ningún favor.

 

Es una pena, ya en su momento podías encontrar las redes sociales llenas de jugadores que recomendaban apagar la Wii, encender el PC y correr Xenoblade Chronicles sobre un emulador. Aún a día de hoy, el mejor juego de rol que nos dio Wii no se juega en una máquina de Nintendo, y es triste, pues hay herramientas para conseguirlo, y no se llaman New 3DS


<< Anterior Siguiente >>