1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Xbox One, de la tienda a la primera partida

El primer vistazo en casa a una consola de nueva generación
Por Alvaro Ondina

Pues ya está, ya hay muchos que tenéis vuestra Xbox One en casa. Seguro que la mayoría fuisteis el día 22 a las tiendas a comprarla. Yo me planté a las 22:00 en la puerta de una de ellas para comprarla. El caso es que éramos unos cuantos en la cola y unos cuantos llevaban en la mano su ticket de reserva como si de un estandarte se tratase. No era lo que esperaba, la cola ni siquiera llegaba a la puerta. Aún así no éramos pocos.

 

El caso es que había tensión e impaciencia en el ambiente. Varios camaradas jugones buscaban con la mirada a cada lado esperando ver llegar a los empleados -fuera de su horario normal de trabajo- llegar con los pesados paquetes. De hecho alguno de ellos decidió empujarme para dar paso a este pobre trabajador. Finalmente llegó nuestro turno y pedimos esta nueva consola en su pack con Forza 5. Tras escuchar al joven ofrecernos diversas alternativas sobre un seguro, un mando adicional y algún que otro juego, decidimos marchar de allí y probar el nuevo aparato.

 

Llegados a casa, tocaba desenvolver a One y conectarla a la tele. Todo preparado, HDMI, Kinect, fuente de alimentación -que vaya pedazo de fuente. Encendimos la consola y comenzamos a esperar. Si llegasteis hasta este punto os sonarán los diversos reinicios y ratos de espera con la pantalla en negro. Pero, tras una hora y media, ya estábamos listos para disfrutar en casa de la nueva de Microsoft. Y lo primero que hicimos tras configurar la cuenta del Live. Largo rato estuvimos trasteando con Kinect y sus comandos de voz. Xbox abrir Internet Explorer, Xbox Configuración... y así comprobamos ese uso de la interfaz.

 

Xbox One day one


Pero a lo que vamos, es una consola y queríamos probar en el calor del hogar la experiencia jugable. Así que cogimos el código de nuestro Forza y lo introdujimos en la tienda. Puede que sea cosa de los primeros momentos de la consola y sus servicios pero esa noche, tras el ansia por tener en nuestras manos la consola y poner a prueba su potencia, nos quedamos con las ganas. La descarga fue un proceso demasiado largo. Y daba igual si se trataba de Forza 5 o Killer Instinc, nos quedábamos mirando la barra de progreso y aquello iba a llevar su tiempo.

 

Si lo recordáis hace poco hablamos de la multitarea de esta máquina y eso fue lo siguiente que estuvimos probando. Probábamos a jugar a Need for Speed Rivals y, mientras pasaban los tutoriales y cargaba la partida, nos metimos en internet, vimos el catálogo de videojuegos, pelis y música. Lo cierto es que la iniciativa de poder realizar varias acciones a la vez pinta bastante bien.

 

Otro matiz a tener en cuenta es la iniciativa de Microsoft para anticiparse a los posibles problemas de Xbox One. Muchos de nosotros hemos sufrido el clásico problema de las tres luces rojas de 360 y nos aferramos a aquella solución de sustituir la consola por otra. Ahora Microsoft modifica algo su política. Notificamos la avería y nos envían otra antes de retirar la averiada. Por supuesto que pinta mucho mejor, ya que no tendremos que esperar dos semanas en el proceso. Pero, ¿cómo funcionará ahora? No se si alguno, por desgracia, ha tenido que recurrir ya al servicio técnico -espero que no. Pero si en un par de días tenemos el problema resuelto, sería un paso adelante en la calidad de la atención al cliente.


<< Anterior Siguiente >>