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WWE 2K16 vuelve a hacerlo fatal con los DLC

No aprenden la lección
Por Álex Pareja

En la entrega del año pasado, entre otras muchas cosas, se criticó duramente que todo lo que faltaba en el juego base te lo vendieran posteriormente en el Pase de Temporada mediante muchos DLC. Este año, WWE 2K16 va por el mismo camino, aunque es cierto que a menor escala (aunque no por ello vamos a darles las gracias, claro). El año pasado el roster incluido al inicio era de risa, con ausencias imperdonables, pero claro, ahí estaba el Pase de Temporada de 30 euros que te garantizaba tener a algunos de esos luchadores. Este año, ya empiezan a anunciar contenidos que también deberían haber estado incluidos en el juego pero por los que hay que pagar aparte

 

Estoy hablando de un nuevo Pack de Movimientos que costará unos 4 euros o que podrás descargar sin coste en caso de que tengas el Pase de Temporada de WWE 2K16. Este pack, básicamente, incluye 30 nuevos movimientos para algunos de los luchadores que ya están incluidos en el juego base. Y se trata de movimientos bastante importantes, y si eres fan de este deporte espectáculo probablemente habrás echado en falta. De verdad que me gustaría ver el lado positivo de esto, pero no encuentro ningún motivo real por el que sea un buen gesto para los aficionados haber eliminado a propósito algunos movimientos del juego para venderlos después a esa gente que se ha gastado 70 euros en tu producto

 

Stardust WWE 2K16

¿Echas de menos algunos de los movimientos más importantes de algunos luchadores? Tranquilo, que te venden algunos de ellos por 4 euros

 

¿Qué pensaríais si hicieran lo mismo en el próximo Street Fighter V? ¿Cómo reaccionaría la comunidad si en FIFA 16, PES 2016 o en NBA 2K16 te vendieran los movimientos típicos de algunos jugadores aparte? Me parece que WWE 2K16 no ha aprendido la lección, al menos en este sentido, porque ya os comenté que en todo lo demás por fin teníamos una entrega a la altura de las circunstancias, que había sabido solventar con soltura los problemas de años anteriores. Pero claro, todos estos anuncios los realizas cuando toda la prensa del mundo ha publicado ya el análisis del juego, por supuesto. 

 

Me parece lamentable que corten un juego a cachos a propósito y lo vendan aparte para aprovecharse de los fans más acérrimos, que encima ya se compraron el juego de lanzamiento por un precio muy elevado. Y me parece que dice mucho de ellos que lo que mejor sabe hacer el juego sea chapar contenido con maestría, para que lo eches de menos y lo tengas que pagar después (apuesto a ciegas a que muchas de las ausencias del roster de este año se incluirán en un futuro DLC). También habría que destacar la pericia con la que WWE 2K16 plantea unos objetivos pesadísimos de cumplir que son necesarios para desbloquear todo el contenido del juego. Pero claro, para eso tienes el acelerador de dos euros en la tienda, para que pagues más y te olvides de ese "problema". 

 

WWE 2K16 es la mejor entrega de la franquicia de los últimos años, pero todavía le queda por aprender lo más básico: dejar de aprovecharse de sus fans


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