1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

World of Tanks, otro Free-to-Play que arrasa

Lo juegan hasta en el Vaticano
Por Víctor Junquera

230.000 años en total es lo que la gente lleva jugando a World of Tanks, uno de los mayores éxitos de los juegos Free-to-Play del momento, y no es para menos. Mientras que los MMORPG y demás géneros online masivos de pago van poco a poco perdiendo usuarios y hasta a World of Warcraft le cuesta mantener a sus fieles (poco, con más de 10 millones de usuarios, pero algo van bajando), varios F2P suman cada vez más y más millones de registros.

 

El dato de los años es sólo uno de los muchos que afirma la gente de Wargaming que se han dado en todo el tiempo que lleva activo World of Tanks mientras que el mundo espera a que la simulación bélica avance también a mar y aire. 13.200 millones de vehículos destruidos, 11 billones de puntos de daño o 600 millones de batallas desplegadas son otras cifras que asombran.

 

Como también asombra saber que han conseguido como cifra máxima tener a 617.000 usuarios conectados simultáneamente, de un total de 45 millones de usuarios registrados, cifra que se dice muy a la ligera, pero si la traducimos a videojuegos de pago, cuántos querrían acercarse a 45 millones de unidades vendidas. No es que todo el mundo que tenga ordenador haya jugado a World of Tanks, y 45 millones no son nada comparado con, por ejemplo, los casi 1.000 millones de usuarios de Facebook, pero cada vez son más los aficionados que se unen al Wargaming.

 

world of tanks 5

 

Mientras que muchos de esos 45 millones esperan a World of Tanks: Generals, World of Warplanes y World of Warships, otros tantos aprovechan ratos entre tanque y tanque y le dan a League of Legends, juego que en el último año ha duplicado su número de usuarios registrados, pasando de 32 a 70 millones de usuarios, de los que aseguran, mantienen a más de 12 millones de usuarios como habituales.

 

No es para menos, cada vez corre más el fenómeno LoL que ha conseguido que hasta 1,6 millones de personas de todo el mundo se hayan conectado para ver, que no jugar, un campeonato retransmitido vía streaming, donde el ganador se embolsó un millón de dólares.

 

No hace mucho hablábamos de cómo el Free-to-Play no parece que vaya a ser la solución a todos los males del videojuego, y aunque lo estén intentando con todas las ganas con propuestas cada vez más interesantes seguimos creyendo que no llegará a sustituir al modelo actual de juegos no precisamente gratuitos. Pero hay grandes excepciones (siempre tiene que haberlas) como League of Legends o World of Tanks, cuyas cifras locas os dejamos en la siguiente imagen.

 

world of tanks data


<< Anterior Siguiente >>