1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Wipeout, te echo de menos

Mario Kart no es suficiente
Por Bruno Louviers

El otro día, saqué la Vita del cajón para comprobar que estaba bien y actualizada y meter juegos para el verano, que otra cosa no, pero en la piscina juego a la Vita una barbaridad. El caso es que vi que tenía Wipeout 2048 en ella y me puso a jugarlo un rato. Y me cago en la mar, de pronto noté que me faltaba algo en el corazón y me di cuenta de lo mucho que necesitaba un nuevo Wipeout en mi vida. Rápido como el viento, procedí a bajarlo de nuevo en PS3 y disfrutar de HD y Fury en 60fps, como dios lo manda.

 

El caso es que no entiendo muy bien por qué Sony ha pasado por alto Wipeout en PS4. Cuando se lanzó en PS3, la promesa de un juego a 1080p y 60fps nos volvió tarumba a muchos, que luego encima nos encontramos con un juego de conducción cuidado al milímetro, variado y con un modo Zona con el que podías ahorrarte las setas y los tripis del sábado. Os juro por dios que el modo Zona de Wipeout HD me dio para jugar horas y horas y que recuerdo muchas de mis partidas a velocidad Zen. 

 

La banda sonora de este juego es una cosa de otro mundo

 

Wipeout sirve para lucir gráficos, algo para lo que ha servido en todas las consolas de Sony desde la PlayStation original, plataforma en la que, además, funcionó como un cambio de planteamiento de cara a los videojuegos. Wipeout fue un juego con música electrónica, algo pujante y directamente relacionado con el mundo de las drogas en Reino Unido (de donde provienen estos juegos) por aquellos locos años de la primera consola de Sony. Era un cambio de paradigma gráfico, sensorial y de tono para los videojuegos.

 

En PlayStation 3, además, funcionó como uno de los primeros grandes juegos exclusivamente digitales de la plataforma, y era un puro vicio, como decía. ¿Por qué en PS4 no hemos visto ninguno? Entiendo que el estudio que los desarrollaba, Psygnosis, que luego pasó a ser SCE Studio Liverpool, ya no estaba en nómina con Sony, algo que jamás llegaré a entender; pero Wipeout podía seguir lanzándose sin problemas con o sin su colaboración. ¿Por qué nos has hecho esto, Sony?

 

 

Afortunadamente, parece que Formula Fusion me quitará este año o el que viene el mono que de pronto tengo de un juego futurista de carreras. Ni Sony con Wipeout ni Nintendo con F-Zero van a estar ahí cuando Firesprite, compuesto en su mayoría por exmiembros de Psygnosis y Studio Liverpool, lancen su nuevo juego de carreras. Espero que esté a la altura y que, pese a su horrible nombre (porque la referencia a la Fórmula 1 me parece un error en este caso), me lance de lleno a la velocidad. 

 

Me da algo de apuro que Wipeout vaya camino de ser un Mega Man con su Mighty Nº9 o un Castlevania con su Bloodstained, no porque no vaya a disfrutar de Formula Fusion (que lo mismo luego es mejor que ningún Wipeout porque lo han hecho por su cuenta los desarrolladores), sino porque odio que las grandes empresas tengan tantas franquicias en sus almacenes muriéndose de asco. En fin, espero equivocarme y que Sony anuncie un Wipeout hecho por, yo qué sé, los desarrolladores originales de los Burnout, y nos dejen a todos loquísimos. 


<< Anterior Siguiente >>