1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Wildlands. ¿El nuevo The Division de Ubisoft?

O el nuevo Watch Dogs
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Habéis visto la locura que ha presentado Ubisoft durante su conferencia? Es posible que no, por estar demasiado pendientes de la encantadora Aisha Tyler. Ubisoft, tras presentarnos un The Division con todavía más downgrade vuelven a hacerlo, vuelven a presentar un proyecto que no conoce límites en su ambición. Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands lo quiere ser todo: quiere ser The Division, quiere ser GTA, quiere ser Metal Gear Solid y de paso dejarnos volar por los aires, recorrer un mundo inmenso y plantear el primer universo gigante y jugable militarizado. Por supuesto, todo ello con un aspecto gráfico que quita el hipo y un conjunto de mecánicas jugables ya probadas en otros títulos de la compañía; vamos, como un Los Vengadores: La era de Ubisoft.

 

¿Se va a meter Ubisoft otro hostiazo tamaño Watch Dogs o esta vez cumplirán sus promesas? Vuelve el hype, vuelven las buenas intenciones; pero esta vez ya no nos lo creemos todo. Ha sido un E3 2015 de contrastes, uno que comenzó con un formidable Todd Howard dando una lección magistral de cómo presentar un juego: Fallout 4. Mostró jugabilidad real y puso su fecha de lanzamiento a pocos meses de su muestra; vamos, que está todo el pescado vendido y raro sería que todo lo que enseño no se materializara.

 

 

En la otra cara de la moneda vemos Wildlands, que tiene justo todo lo peor de la presentación de un título: sin decir nada sobre él, poniendo los cojones sobre la mesa y ya iremos viendo. ¿Y cuál ha sido nuestra respuesta? Pues una escéptica. Si miramos los títulos de EA, te presentan unos Star Wars Battlefront, Need for Speed o Mirror´s Edge Catalyst y te los crees; porque todos son parte de un proyecto que cuenta con unos engranajes similares para materializarlos, pero en el caso de las producciones de Ubisoft, las reacciones son diametralmente opuestas.

 

Pero pese a estas dudas fundadas ni nos hemos molestado con Ubisoft, porque ya le hemos cogido el truco, entendemos de qué van. Ciertamente es imposible asegurar que eso no se verá así, tampoco se puede afirmar que el cuento cambiará tanto como de Watch Dogs al juego que vimos de lanzamiento o a The Division y lo que vimos en este E3 2015; pero descubrirse a uno mismo, como jugador, pasando por el proceso mental que describo en este artículo, y sin molestarse ni lo más mínimo, dice mucho de cómo comprendemos ahora las presentaciones de Ubisoft: bien, Ubisoft, buen concepto. Sé que esto no será lo que vea al final, pero a ver si consigues rozar la meta que te acabas de marcar.

 

Eso sí, esto no quita para que Wildlands sea, junto con Horizon Zero Dawn, de lo más prometedor que hemos visto en el E3 2015; claro que también es el primer candidato a morir de hype, ese que Todd Howard enseñó cómo asesinar.


<< Anterior Siguiente >>