1. Mundogamers
  2. Noticias

Wii U pierde puntos antes de su lanzamiento sin Rayman Legends PS3

Por el 30 aniversario de Ubisoft
Por Álex Pareja

Una noticia triste para quienes esperan ansiosos al 30 de noviembre para ir a su tienda de videojuegos de confianza y volver a casa con una nueva consola bajo el brazo, porque no podrán acompañarla de uno de los títulos que mejor pintaba: Rayman Legends.

 

Ubisoft anuncia de golpe y porrazo, a poco más de mes y medio del lanzamiento de la consola, que Rayman Legends se retrasa de forma indefinida y no formará parte del catálogo de lanzamiento de Wii U, aunque sí estará en esa llamada "ventana de lanzamiento" que comprenderá los cinco meses siguientes al fin de noviembre.

 

El equipo de Michel Ancel sólo ha alegado necesitar más tiempo para pulir el juego y darle a los fans de Rayman una experiencia al nivel de las altas expectativas. ¿Sólo eso o hay algo detrás de todo este asunto?

 

Llamadnos escépticos, pero no somos los únicos que hemos visto y comentado este Rayman Legends como un plataformas que se come sin piedad a la apuesta de Nintendo para el lanzamiento de la consola, New Super Mario Bros. U.

 

Sin ser un mal juego el del fontanero, es mucha la gente que ya está de acuerdo en que el simpático superhéroe sin extremidades y sus cuatro amigos eran el complemento perfecto para acompañar al pack de la nueva consola, por no pocos aspectos. No sólo demuestra más originalidad y diversión tanto para uno como para varios jugadores, sino que es una demostración mucho más sólida de lo divertido que puede llegar a ser el juego asimétrico, además de ser, por el momento, el único título anunciado que hará uso del sensor de items varios del Wii U GamePad, que como vimos en aquel tráiler filtrado, hará que aparezcan ciertos extras en el juego.

 

 

No nos parecería nada raro que toda esta maniobra haya sido orquestada por Nintendo, quien decidiese que Rayman no le haría sombra bajo ningún concepto al primer Mario que llega con el lanzamiento de una consola de sobremesa desde Super Mario 64. Desde luego, New Super Mario Bros. U será el mayor beneficiado por este retraso, ya que ahora es el único plataformas cooperativo que estará en el catálogo de lanzamiento de la consola. Sospechoso, ¿no?

 

No nos engañemos, desgraciadamente Rayman Legends no se ha llegado a considerar un vendeconsolas, y no parece que vaya a afectar tanto al lanzamiento de Wii U como si retrasasen, por ejemplo, ZombiU. Pero siendo francos, mucho nos tienen que enseñar para que New Super Mario Bros. U se convierta, ya no en un vendeconsolas, sino en un plataformas que haya levantado tanta expectación como Rayman Legends.

 

Lo peor (o mejor, según cómo se mire) de todo esto es que una hipotética versión multiplataforma de Rayman Legends sería aún más factible bajo estas circunstancias, y un anuncio más cercano de esas posibles versiones harían sentirse a los usuarios de Wii U menos exclusivos. Aunque todo esto es pura especulación, ya que el equipo de Ubisoft se empeña en afirmar que esta es una experiencia exclusiva de Wii U y sus características de juego asimétrico, pero ya sabemos cómo se las gastan los galos.

 

Una pequeña gran desilusión para las primeras semanas de vida de la consola, aunque mirándolo por el lado positivo, nos dará más tiempo para disfrutar de otros juegos hasta que, a principios del año 2013, nos llegue Rayman Legends para darnos una pequeña alegría entre esos habituales primeros meses de sequía.


<< Anterior Siguiente >>