1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Vosotros tan Metal Gear, yo tan Mad Max

No nos entendemos
Por Kysucuac

El mundo de los videojuegos es un mundo cruel y despiadado, basado en la supervivencia del más fuerte. O, lo que es lo mismo, del que más juegos ha jugado. O el que más sabe de los considerados “juegos de culto”. A su lado, todos los demás somos unos posers y no tenemos ni idea de nada. Ay, como mujer he vivido muchas veces esa situación en la que te dicen “¿Que tú juegas a videojuegos? Seguro que no sabes ni lo que es...”, pero, por suerte, eso cada vez me pasa menos. Luego llega Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y vuelven a marginarme. Sí, lo sé, y lo siento, pero nunca he jugado a nada de la saga Metal Gear.

 

No saquéis las lanzas todavía. Es cierto, nunca he jugado a nada que tenga que ver con Snake. Bueno, he jugado a Serpientes y Escaleras, pero creo que eso no vale. Así que, cuando todo el mundo en esta maldita página, en Twitter, en Facebook, en la calle, en los bares, EN TODAS PARTES sólo se habla de Metal Gear, Kysu se hace un ovillo en un rincón, y se pone a pensar en otra cosa. Soy una persona abierta a todo tipo de juegos, y sé que, algún día, me cogeré toda la saga y me la pasaré. Pero, hasta entonces, yo no puedo tocar The Phantom Pain porque no entenderé todo lo que conlleva el juego. Así que a mí no me queda más remedio que dedicar mis pensamientos a otros juegos que salen a la par que Metal Gear Solid V, juegos que sí puedo entender. En este caso, Mad Max.

 

Lo bueno que tiene Mad Max es que puedes jugarlo sin necesidad de haberte visto las películas. Pero, si has visto las películas, más hype tendrás para comprarte el juego. Una especie de pseudocírculo vicioso, vamos. Lo mismo juegas y te entran ganas de verlas, aunque no tenga mucho que ver con los filmes (se desarrolló a la vez que la última película, que tantas pasiones ha desatado). O lo mismo te da por verte las películas, aprovechando que sale el juego, y te lo acabas comprando.

 

Vale, sí, en mi caso me queda que ahorrar todavía para poder tener a Mad Max entre mis zarpas, pero, ¿no lo estamos dejando un poco de lado? Tanto Snake, tanto Snake... ¿no sabéis hablar de nada más? Ah, sí, de Until Dawn. Por dios, BASTA. Hablemos de más cosas, hablemos de mineralismo, que hay mucho en esta industria, mucho de lo que nos estamos olvidando para hablar sólo de lo más grande. Que sí, que Metal Gear está muy bien... ¡Pero mirad Mad Max! ¡Tu archienemigo en Mad Max se llama Scrotus! Venga ya, eso no puede superarlo nadie.

 

Ahora en serio, el título de Avalanche tiene muy buena pinta, pero la gente no apuesta nada por él por haber coincidido en fechas con Metal Gear Solid V. Es como si diéramos por hecho que a todos nosotros nos gusta lo mismo. Y no, no tiene por qué. O puede, simplemente, que alguien no haya jugado a todas las demás entregas de Metal Gear y, como yo, prefieran jugar a algo en lo que no necesitan un artículo de Bruno de casi 4000 palabras. Pero leedlo, coño, que el muchacho se lo ha currado.

 

Mad Max es el juego que yo esperaba después del verano. Es bonito gráficamente, con sus más y sus menos, el personaje principal es atractivo (aunque tiene también su toque de guaperas, como todos, cosa que no soporto) y hay una historia triste detrás de tantos coches y explosiones. Por eso, mientras vosotros os gastáis el dinero en terminar con las guerras y esas cosas, yo voy a provocar una en la carretera. Cuando tenga dinero, claro.


<< Anterior Siguiente >>