1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Usuarios de consola ofendidos con CD Projekt

No podrá mover el juego a 1080p
Por Toni Piedrabuena

Está dentro de la psique consumista: si criticas algo por lo que he gastado una cantidad de dinero importante me enfadaré, me pondré como un energúmeno y no atenderé a razones. Bienvenidos al mundo del videojuego, la tierra de la nula autocrítica y el campo de la autofelatio y la satisfacción grupal continua. Es por eso que las declaraciones de CD Projekt han sentado tan mal en el seno de los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One, por no saber aceptar que ambas máquinas, de alguna forma, han llegado obsoletas al mercado.

 

Las declaraciones del encargado del apartado visual de The Witcher III: Wild Hunt, José Teixeira, comentó a Worlds Factory que existen pocas posibilidades de que veamos al juego del brujo en una resolución de 1080p en PlayStation 4 y Xbox One. No acabaron ahí sus declaraciones: llegó a comentar que “incluso ha ido mejor de lo que esperábamos: pensábamos que las consolas no podrían correr un juego tan grande como el presente. Pensamos que colapsarían”. Magno atrevimiento el de meterse en un campo como el presente: está comprobado que la batallita de los milochentapé es el campo maldito de la nueva generación.

 

 

Tanto revuelo generó que ha tenido que salir el jefe de marketing a apaciguar el territorio. Tomasz Tinc, también de CD Projekt, comentó que “no hay nada seguro al respecto” y que la empresa polaca “está trabajando en la optimización de la obra en la nueva generación”. Por último, dijo que “sabemos que esperáis datos concretos sobre los frames por segundo y la resolución en la que veréis el juego en vuestras consolas, pero son datos que a día de hoy no se pueden ofrecer hasta que no estén confirmados al 100%”. ¿De veras debemos sentirnos tan ofendidos en el campo de las consolas ante situaciones así?

 

Fue Phil Spencer, el dicharachero mandamás de Xbox, el que comentó que su prioridad entre la estabilidad de la imagen y su resolución estaba en los frames por segundo. Si en CD Projekt opinan lo mismo, me parece estupendo que tiren por unos 30 estables que por 1080p a trompicones. Estamos en una generación en la que nos la van a jugar mucho. A periodistas y usuarios. Una prueba, la comentada por Pasc en su día: Batman Arkham Knight en PlayStation 4 versus la versión de ordenador, el día y la noche. ¿Qué nos enseñaron en el E3 de Sony? Una build de PC con botones de PlayStation 4. ¿A quién culparéis? Al mensajero. Pero eso es otro tema.

 

Aceptémoslo: Xbox One y PlayStation 4 han salido algo desfasadas. Es muy probable que eso acabe motivando la llegada de Xbox Two y PlayStation 5 antes de lo esperado, pero no olvidéis que la base en consola sigue siendo la más importante del mercado y la que acaba dictando el ecosistema jugable. Se jugará mejor en PC, ni dios lo duda, pero el juego no ha terminado en la nueva generación de Microsoft o Sony, no ha hecho más que empezar.


<< Anterior Siguiente >>