1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

URF: El mejor modo de juego de League of Legends

¿De dónde salió?
Por Kysucuac

Este fin de semana es muy especial en League of Legends. Como ya sabéis, desde hace un tiempo, a Riot le ha dado por poner diferentes modos durante el fin de semana. A veces sirve para probar nuevas formas de jugar, escuchando, cómo no, las opiniones de los usuarios; en otras ocasiones, se aprovecha la oportunidad de recuperar algún modo que ya se ha visto con anterioridad, o que ha sido retirado de las opciones disponibles a diario. Véase, el modo Dominion y el mapa de la Cicatriz de Cristal.

 

Pero, ¿cómo empezó todo esto? Antes no había nada más allá de los modos “normales”, ¿en qué momento se decidió que el juego tenía que ofrecer algo más de vez en cuando? Para ello tenemos que viajar atrás en el tiempo, hasta el año 2009. Sí, vamos a hablar de Urf, el Manatí.

 

Urf es un campeón que fue “cancelado”, ya que no era más que una broma ocasionada por el día 1 de abril – el Día de los Inocentes de casi todo el mundo. Es que nosotros somos especiales y nos gusta el frío, ya sabéis – y, desde entonces, se ha convertido en una mascota del juego. Se le presentó con su biografía, en la que se resaltaba su admiración por Jax y los héroes de la Liga de Leyendas, y hasta con sus propias habilidades.

 

Por supuesto, dichas habilidades también estaban hechas a modo de broma. Así, por ejemplo, su Q, Flippy Floppy hacía que Urf cambiase de armas (¿os suena a cierta peliazul?) entre un pez y una espátula, que se ha convertido en el signo por excelencia del adorable manatí. Por supuesto, Urf jamás salió más allá de como mero anuncio en la versión beta, y hasta se formó una historia a su alrededor para que nunca lo hiciese: Fue asesinado por Warwick, que pasó a tener una skin con la piel del pobre e inocente animal.

 

Pero todo el tema de Urf y su corto año de vida (del 1 de abril de 2009, hasta el anuncio de su muerte el 1 de abril de 2010, donde pasamos a tener el aspecto del hombre lobo) levantó pasiones, y los jugadores quedaron prendados del soñador guerrero que nunca llegó a nada en la vida. Así que, como siempre pasa alrededor de cosas absurdas, se creó un fenómeno. Lo más bonito es que Riot, al comprobar el gran éxito de su broma, decidió donar todas las ganancias del April's Fool a SaveTheManatee.org, una organización benéfica dedicada a salvar a estos mamíferos. Eso es bonito, ¿no?

 

URF como modo de juego

 

Pero la broma acabó, y era el momento de seguir adelante sin nuestro pobre manatí. O no. Urf pasó de ser el campeón que nunca pudo ser a convertirse en un modo de juego: Ultra Rapid Fire. Y debo decir que no hubo nunca un modo de juego más divertido. Guardando la esencia y el potencial de nuestro sirénido, Ultra Rapid Fire se presentaba como un modo en el que no nos teníamos que preocupar por la vida, el maná o el enfriamiento. Sólo importaba destruir.

 

Por supuesto, Ultra Rapid Fire también ha ido evolucionando con el tiempo. Al principio podíamos seleccionar a los campeones que quisiéramos, pero eso se convirtió en una locura. De hecho, lo normal cuando URF está activo es que peten los servidores, que todo se quede pillado o que el lag infernal te afecte aunque tengas la mejor conexión a Internet de todo el planeta.

 

Este fin de semana, volvemos a tener el modo URF con nosotros. En esta ocasión, también se han realizado ciertas modificaciones. Aunque nos lo venden como un ARAM (All Random Mid, el modo de El Abismo de los Lamentos) con la premisa de todo aleatorio, en realidad lo único aleatorio es la selección de personaje, ya que jugaremos en la Grieta del Invocador (como se ha hecho siempre en este modo). No obstante, la esencia sigue siendo la misma: La reducción de enfriamiento resulta hasta escandalosa, por lo que podremos estar lanzando hechizos a diestro y siniestro.

 

Pocos modos de juego en League of Legends vais a encontrar más divertidos que éste. Yo os lo recomiendo aún si el juego en sí no os gusta demasiado. ¿No le vais a dar una oportunidad a ese pobre manatí?


<< Anterior Siguiente >>