1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Un verano de alternativos y remakes

Xbox y Playstation nos marcan las pautas
Por Rafa del Río

El verano está pasando -para mí, al menos, murió con el último mojito de ayer noche junto a la piscina, sigh-, y llega el momento de echar la vista atrás y ver lo que ha sido la realidad videojueguil de los últimos meses, especialmente en lo que respecta a esa ya-no-tan-nueva generación que parece querer resistirse a quedar oficialmente instaurada a pesar de lo visto en la Gamescom.

 

¿Cuál ha sido el juego del verano?

¿Splatoon? Lo digo porque si miramos los lanzamientos de Playstation 4 y Xbox One de este verano, la cosa ha sido, cuando menos, cortita por no decir decepcionante en el panorama de los triple A. Hagamos memoria: Batman Arkham Knight en junio junto a Elder Scrolls Online Tamriel Blablablá, el decepcionante F1 2015 en julio, y en agosto... ¿Until Dawn podría considerarse triple A?

 

Un calendario de pena que, como ya dijo Álex la semana pasada, se da de bruces con un septiembre llenito de sorpresas agradables con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mad Max, LEGO Dimensions, Pro Evolution Soccer 2016, FIFA 16, Forza Motorsport 6, NBA 2k16 y Disney Infinity 3.0.

 

1 18

 

Playstation y Xbox marcan nuestras pautas de juego

Y este verano han decidido que nos centremos en los juegos de corte alternativo -los mal llamados indies-, y los múltiples remakes de juegos pasados con vistas, tal vez, a que nos sorprendamos cuando lleguen los esperados títulos de una veda que abre Snake con su más que esperado regreso

 

Es posible que, por eso, el verano de 2015 haya tenido un sabor agruidulce a nostalgia y buenos recuerdos con el recién llegado Gears of War: Ultimate, Dishonored: Definitive Edition, Risen 3: Enhance Edition y unas rebajas de locura que han hecho que mucho hayamos vuelto a poner las manos en Metro, Saints Row IV Re-Elected y Gat Out of Hell, Assassin's Creed IV: Black Flag y, para los más nostálgicos y felices poseedores de una Xbox One, esa joya que responde al nombre de Rare Replay que ensalza lo mejor de los años de los ahora desaparecidos hermanos Stamper

 

Y junto al remake, el alternativo: Blues and Bullets, nuevos episodios de Tales of escriba aquí el nombre de un juego y Life is Strange, el port del esperado ZombiU que pierde la última letra al salir de las fronteras de Nintendo y los agridulces The Vanishing of Ethan Carter y Everybody's Gone to the Rapture, que no han logrado las cotas de 'cáguese la perra' que todos parecíamos esperar. 

 

2 19

 

Ya tenemos abrochado el cinturón...

¿Qué tal si despegamos? Parece que éste ha sido el último verano de la adolescencia de la nueva generación. Le ha llegado el momento de madurar tras la despedida que se hizo en la Gamescom a Playstation 3 y Xbox 360, y llega el momento de que el pasado quede donde le corresponde, en el pasado, y el desarrollo alternativo no sea lo mejor que puede ofrecernos la tecnología actual. 

 

Septiembre empieza mañana, y lo hace con Metal Gear Solid, Mad Max y fútbol y básket para todos. Esperemos que éste sea, por fin, el pistoletazo de salida que no deja de darse desde hace meses, con pausas mediantes, en unas plataformas a las que parece que les da miedo mostrarse como los monstruos que son. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>