1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Un Mortal Kombat X que se juega online gratis

Sin necesidad de Plus ni Gold
Por Adrián Suárez Mouriño

Una de las cosas que más me ha molestado de Sony en esta generación en relación con la anterior es de haberse prestado como la salvadora del online en consolas, ofreciéndolo gratis y hasta empleando esta gratuidad parahablar de buenas prácticas de cómo llevar el online a nuestro medio. Llegada la PS4, eso cambio. El formidable Playstation Plus, que estaba ahí para ofrecer títulos AAA, indies, demos y betas a cambio de una razonable suscripción y siempre de manera opcional, pasó a ser obligatorio y necesario para jugar al online.

 

El plus perdió fuelle, el online de Sony siguió dando problemas y aquellas buenas intenciones se esfumaron, entendiéndose hoy como una manera de aprovechar aquella circunstancia, pero no como una meta que en realidad se quisiera perseguir de cara al futuro, a hoy.

 

Para rebajar el nivel de tensión sobre este tema, en su día salió Yoshida a la palestra para decir que no todos los títulos necesitarían de la suscripción de pago para jugar al online, y fue cierto, tuvimos entre otros algún free to play que no lo necesitó. Mortal Kombat X será uno de los título de primera fila en el que, supuestamente, no será necesario contar con Playstation Plus para ser jugador online ni para emplear ninguna de las funcionalidades del título, esto también funcionará así para Microsoft.

 

 

Este dato se ha ofrecido a través de twitter por parte del productor ejecutivo de Mortal Kombat X, así que lo de siempre, cogemos esto con pinzas hasta confirmación oficial. Lo interesante del dato es la llegada de un videojuego importante y esperado, que tiene en su fundamento el juego online para poder disfrutar plenamente del videojuego, que no es un videojuego de segunda fila o uno menor, sino todo un Mortal Kombat X.

 

¿Puede ser esta una muestra de futuro, de intenciones, de sensatez? Cobrar por un servicio online cada vez tiene menos sentido, más si nos vamos a videojuegos MMORPG que además de tener que pagar por el propio online para jugar con la consola hay que pagar también por su suscripción. El Playstation Plus parecía haber nacido como un método para recaudar dinero de manera constante a todos los usuarios pero ofreciéndoles lo que ellos querían: videojuegos, pudiendo suscribirse de manera gratuita, sin rollos raros, sin obligatoriedades veladas.

 

Veremos si esto no es más que un hecho aislado o se extiende a más títulos y si el online acaba siendo gratuito, como tiene que ser.


<< Anterior Siguiente >>