1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Un mes muy flojo de juegos gratis en Playstation Plus

¿Es culpa nuestra?
Por Rafa del Río

La cosa venía decayendo en los últimos meses a raíz de la campaña navideña, pero lo que empezó siendo un 'buas, será para que la gente compre juegos' y un 'bue, será para colocar los PS2 Classics' ha terminado convirtiéndose en una ley universal: Los juegos gratis de Playstation Plus son cada vez peores, y marzo se ha convertido en el peor mes de toda la historia de la suscripción con diferencia. 

 

Y aquí hay poco que discutir

Lo de este mes es de traca. Playstation 4 se vanagloria de haber ofecido un Broforce -¡¡Votado por los usuarios!!- en unas elecciones más tristes que las de este, nuestro país. Broforce, un juego que podrá ser todo lo divertido y adictivo que uno quiera, pero que está a años luz de Broken Age, Grim fandango, Contrast y, menuda broma que no volvimos a ver, Outlast. A su lado, Galak-Z, otro juego de naves y rollo retro de esos que no aportan gran cosa al mercado.

 

Playstation 3 es la gran damnificada y, tras varios meses en los que parecía salvar la suscripción con juegos viejos pero de mucha calidad, se tropieza y entrega Super Stardust HD, un eco del pasado-pasado que para colmo salió al mercado hace ya nueve años, y The Last Guy, otro alternativo de manipulación de masas con ocho añitos a sus espaldas. 

 

Por último, PS Vita tampoco sale bien parada con el simpático Flame Over y Reality Fighters, uno de esos juegos app que se preocupan más por el añadido que por la jugabilidad.

 

Broforce :/

 

Qué pena, otro mes sin

La pena, aparte de la necesidad de soltar un dinero por una suscripción que ya ni se preocupa por cumplir unos mínimos -No me hagáis hablar de la movida del 'Top rated Games'- es que en su momento Playstation Plus fue votada como una de las mejores suscripciones -¡¡la mejor en consola!!-, con unos regalazos que incluían juegos retail con relativamente poco tiempo en el mercado, novedades refrescantes y alguna que otra sorpresa.

 

Pero esos tiempos, de los que hace poco nos habló Álex, en los que descubrimos -o redescubrimos- cosas como Deadly Premonition: Director's Cut, Demon's Souls, Guacamelee, Gravity Rush, dmc o Grim Fandango parecen haber dado paso a un catálogo de indies de andar por casa que no hagan mucho ruido y no sean competencia para los juegos  que se venden -¡¡sólo digitales!!- en la Playstation Store

 

Reality Fighters :/

 

Las comparaciones son odiosas

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones son necesarias para poner las pilas al que no cumple. Esta dejadez en la suscripción estrella de Sony está viniendo de la manita y sin el dedo en la boca del estupendo trabajo que está realizando Microsoft de cara a los usuarios de Xbox One

 

Suena a chiste barato que el mes en que Playstation Plus 'regala' en Playstation 4 dos indies cutres con los que ir tirando, los usuarios de Xbox One con Xbox Live Gold recibirán Sherlock Holmes: Crimes & Punishments y Lords of the Fallen, con el regalo de la retrocompatibilidad de los dos juegos gratuitos de Xbox 360: Supreme Commander 2 y el Borderlands original. 

 

¿Estamos de broma? La comparación deja en muy mal lugar a la actual líder de consolas de sobremesa, y la deja peor si tenemos en cuenta que la consola de Microsoft además añade todo eso de la retrocompatibilidad y la suscripción de Electronic Arts, EA Access, que a día de hoy permite jugar gratis a juegos como Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition, Titanfall, FIFA 15, Plants Vs. Zombies Garden Warfare y un largo etcétera.

 

Borderlands, retrocompatible y gratis en Xbox One con Live Gold

 

¿Es culpa nuestra?

El blog de Playstation está lleno de quejas, este mes más que nunca, y no sólo de fanboys como viene siendo habitual, sino también de personas normales que escriben con coherencia y educación. Como siempre, no habrá nadie que responda a estas quejas ni asuma un mínimo de responsabilidad de unas medidas que nos vienen dictadas de fuera. Parafraseando a un comentarista del blog, 'Qué mal te sienta el monopolio, Sony', y como comenta otro usuario, la culpa es toda nuestra.

 

Sony se ha apoltronado en la comodidad de otra nueva era de oro para la compañía en lo que respecta a las ventas de hardware, y ha llegado el momento de hacerles saber que estamos aquí. ¿Y cómo lo hacemos? Pues fácil, desactivando la renovación automática de nuestra cuenta en Playstation Plus y activándola sólo cuando realmente la necesitemos porque nos interesen sus juegos o queramos jugar online. Seguro que si la respuesta es masiva, Sony se replantea su política. Y si no... Pues mala suerte, pero al menos no estaremos pagando por el vestigio de unos tiempos que merecían la pena y que ahora parecen estar condenados al olvido. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>