1. Mundogamers
  2. Noticias

Un incómodo acontecimiento detrás de Inazuma Eleven 3

También por sus debilidades
Por Adrián Suárez Mouriño

En el pasado Nintendo Direct se confirmó que el lanzamiento de Inazuma Eleven 3 caería en exclusiva para Nintendo 3DS, y que dicho acontecimiento sucedería durante el presente verano. Bien, ante la circunstancia de cambiar de plataforma se formularon muchas preguntas en mi cabeza. La primera de ellas era sobre el usuario de Nintendo DS, que vería como uno de los últimos grandes juegos que saldrían durante la vida útil de la máquina era arrebatado; además, no comprendía cómo es que Nintendo prefería sacar el juego en una plataforma con menos máquinas vendidas que su prolífica Dual Screen... ¿Consideran Inazuma Eleven 3 un vende consolas entre la chavalada? Puede ser, claro; por último, ¿cómo han podido despiezar un lanzamiento tan suculento como la trilogía que salió en noviembre en Japón para venderlo sin el resto de juegos?

 

Permítanme que les ponga en situación: en el pasado verano se confirmó que Level 5 tenía entre manos una adaptación de los tres primeros juegos (y sus respectivas versiones de cada uno de ellos) en un único cartucho para Nintendo 3DS y así nacía Inazuma Eleven: Endoh Mamoru Densetsu. El juego tenía mejoras gráficas, opciones en 3D compatibles con la portátil de los de Kyoto y una conectividad con Inazuma Eleven GO 2, el último capítulo de la serie lanzado en el país nipón. De ese cartucho no tuvimos noticia de su lanzamiento en Occidente, pero el hecho de que esa nueva tercera entrega sea lanzada en 3DS nos hace sospechar y con razón, de que algo huele a chamusquina.

 

 

El Inazuma Eleven 3 original fue lanzado en pleno Mundial de Sudáfrica, a principios de julio de 2010 en Nintendo DS. En España pronto hará un año que se lanzó la segunda parte y se convirtió, como en el primer juego, en uno de los top-ventas de la ya vetusta máquina de dos pantallas. El hecho de que a nosotros nos vaya a llegar con más de tres años de retraso no creo que justifique el lanzamiento en un hardware superior, y menos siendo el resultado de una versión capada de un título lanzado el pasado invierno en territorio japonés. ¿Por qué no incluir los otros títulos en el cartucho y resaltar que estamos ante la tercera entrega de la franquicia? Dejando de lado la conectividad con Inazuma GO 2, ¿qué habría costado añadir esos añadidos?

 

Vale la pena aclarar que Nintendo no se ha pronunciado sobre el contenido de ese Inazuma Eleven 3, pero todo apunta a que el único juego que se pretende lanzar es ese, sin ninguno de los otros capítulos que faltan. Teniendo las dos entregas anteriores traducidas al castellano y dando por sentado que la presente también lo estará, uno no es capaz de encontrar respuestas ante el presente suceso. De hecho, seguro que muchos de los tempraneros usuarios de Nintendo 3DS recordaréis qué ocurrió con el One Piece Unlimited Cruise SP, que sufrió un caso similar. En dicho cartucho podía, hasta cierto punto, justificarse ante el carácter exclusivo de esas obras y su no lanzamiento en nuestro país, pero el caso de la producción de Level 5 es muy distinto.

 

 

Al momento que se confirme algo, para bien o para mal, os informaremos con la decisión. De momento pueden ir avisando a vuestros familiares y amigos: vuestros primos y sobrinos deberán jugar a Inazuma Eleven en una nueva máquina. De nada.


<< Anterior Siguiente >>