1. Mundogamers
  2. Noticias

Un añito de Nuclear Throne

El mejor juego de Early Access
Por Bruno Louviers

Os he hablado muchas veces de Nuclear Throne, pero nunca será suficiente. Por si no lo conocéis, se trata de un roguelike con mecánicas de disparos, una banda sonora genial, unos gráficos pixel art muy cuidados y diferentes mutantes con los que la manera en la que juegas cambia radicalmente, si bien lo de pegar tiros con diferentes armas y tener que cuidar mucho la munición siempre está ahí.

 

Sus desarrolladores son Vlambeer, un estudio que ya ha demostrado su capacidad para hacer grandes juegos arcade con Ridiculous Fishing y Luftrausers y que, ahora, ha demostrado también ser uno de los pocos desarrolladores capaces de hacer buen uso del Early Access de Steam, pues aunque Nuclear Throne lleva ya un año 'en desarrollo y a la venta', ha merecido la pena desde el primer día y ha hecho avances semanales. 

 

 

Lo de hacer una actualización semanal es algo que Rami Ismail, uno de los dos fundadores de Vlambeer, ha llegado a rajatabla. Le llevo siguiendo un tiempo en Twitter y esté de viaje o en un avión, el tío está programando para cumplir con el plazo de turno. Es algo genial ver que un desarrollador tiene tanta pasión por su juego. Su otra mitad, Jan Willem Nijman no se queda corto, pues suele ser el protagonsita de los streamings que lanzan casi todos los jueves en los que comentan con los usuarios sus avances en el juego.

 

Si alguien de mi entorno me dijera que quiere hacer un juego en Early Access, no dudéis de que intentaría recomendarles seguir el ritmo de Vlambeer. Quizá no una actualización semanal, pues juegos más complejos y grandes que Nuclear Throne (en un sentido de gráficos o entornos o mundo) exigen más tiempo; pero el compromiso debería ser ese. Y quien dice Early Access, dice crowdfundings, por ejemplo, que salvo InXile y Obsidian con Wasteland 2 o Pillars of Eternity, el tema de mantener informados a esos usuarios que ya ha pagado por el juego en los Kickstarters deja mucho que desear.

 

Luego también hacen trailers como este, y hay que quererles.

 

Me muero de ganas de que Nuclear Throne se lance ya 'acabado' del todo en PC, PS4 y PS Vita (¿quizá también lo hará en Xbox One? No lo sé) porque sé que mucha gente que no lo ha pagado aún por no tener publicidad y estar en Early Access en Steam se van a encontrar lo en próximo Spelunky o The Binding of Isaac del mundo indie. Es un juego tan bueno que yo también me muero de ganas de hacer el análisis cuando se lance. 

 

Así que feliz cumpleaños, Nuclear Throne. Has sido todo un ejemplo durante tu desarrollo y has sido un gran juego desde el momento en el que naciste hasta que empezaste a sumar más personajes, más armas, más cosas ocultas y toda esa clase de contenido que un juego de hoy en día te cobraría por DLC o por 70 euros el pack completo. Cuando alguien me dice por qué lo indie me parece la salvación del videojuego, yo pienso en ti, Nuclear Throne.


<< Anterior Siguiente >>