1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Ultimate Team es algo malo para FIFA?

Más que un simple modo de juego
Por Álex Pareja

Hace no demasiado os confesé por aquí que me había enganchado de mala manera al modo Ultimate Team de FIFA 16. Este modo de juego vuelve a ser la estrella en el simulador de fútbol de EA Sports un año más, con esa opción de crear nuestro propio club e ir obteniendo más jugadores a través de sobres con los que poder ir armando una plantilla de más calidad y con más química con la que poder hacer frente a los equipos de otros jugadores a nivel online. 


Pero con el paso de los días me he dado cuenta de que me he enganchado porque es lo que el propio FIFA 16 ha querido de mí, usuario del juego. O más bien lo que ha querido EA Sports. Los sobres que puedes adquirir desde Ultimate (con dinero real o con dinero del juego) son necesarios para poder acceder a nuevos jugadores y para poder mejorar tu plantilla. Y claro, aquí aparece el problema de los micropagos: aquellos que prefieran pagar dinero real por los sobres no tienen que jugar para ganar monedas y evidentemente tienen muchas más opciones de adquirir jugadores y mejoras de mayor calidad que los que no paguen. 

 

No sé hasta qué punto EA gana dinero con estas microtransacciones, pero creo que es más que suficiente como para que descuiden otros modos de juego, aunque ahora entraré a comentar eso. Para que me entendáis, no son pocos (más bien muchos) los equipos que me he encontrado con varias estrellas en plantilla, con una química máxima y... bueno, que se nota que se han dejado sus buenos euros en sobres. Y no hablo de unos pocos euros, sino probablemente de cientos o incluso miles. Si utilizamos a uno de los youtubers (que a veces son útiles) que se dedican a hacer un vídeo abriendo una cantidad ingente de sobres de FIFA 16, nos daremos cuenta de que la mayoría de sobres de oro de FIFA 16 destinados a Ultimate Team son auténtica basura. Sirven para poco, vamos, incitando al jugador a que compre más hasta que le salga algo que valga la pena. 

 

Un millón de monedas son casi 250 euros...

 

No deja de ser una apuesta lícita por parte de EA Sports, ya que a mí nadie me obliga a comprar sobres y puedo conseguirlos jugando partidos (muchos, eso sí), pero es evidente que aquellos que se dejan cientos o miles de euros en sobres optarán a tener un equipo de Ultimate Team en FIFA 16 mucho mejor que el mío, que no paso por el aro. Cuando descubres que esa gente se gasta MUCHO dinero en Ultimate Team todos los años empiezas a ver las cosas claras, como yo. 

 

¿Por qué el modo Mánager (destinado a ser disfrutado por un solo jugador de forma offline) lleva años sin incorporar ninguna mejora evidente? ¿Por qué da la sensación de que cada vez hay menos opciones para jugar con nuestros amigos utilizando los clubes normales y corrientes del juego? ¿Por qué la inteligencia artificial todavía no ha mejorado lo suficiente y la mejor manera de disfrutar de FIFA 16 es el modo multijugador? Amigos, démonos cuenta de que todo eso nos empuja a utilizar el modo estrella: Ultimate Team, que además cuenta con todos los ingredientes para que terminemos enganchados como me pasó a mí. Y si terminas enganchado probablemente sientas la necesidad de echar "unos pocos euros" en sobres de oro para poder mejorar el equipo, después de que estos jugadores que evidencian que se han dejado sus dineros nos han dado una paliza. 

 

Para mi gusto, Ultimate Team afecta de forma directa la calidad de FIFA 16, sobre todo si se descuidan otros modos de juego para incitar al jugador a engancharse en el único que cuenta con micropagos. 


<< Anterior Siguiente >>