1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Trifulca de Héroes: El nuevo modo de Heroes of the Storm

Saltándonos las normas
Por Kysucuac

La última vez que hablamos de Heroes of the Storm ya os confesé que lo tenía bastante abandonado, aunque seguía siendo mi MOBA de las partidas casuales. Quizás el problema principal que tenía con el juego de Blizzard era la falta de más modos. El título aporta muchas novedades al género en lo que a mapas y mecánicas se refiere, aunque al final resultaba más de lo mismo: el modo clásico.

 

Por suerte para nosotros, eso va a cambiar muy pronto. La compañía ha presentado ahora la Trifulca de Héroes, un nuevo modo de juego que “se salta todas las normas”. Según la propia Blizzard: “las trifulcas son partidas vistas desde una perspectiva un tanto delirante”, lo que deja bastante espacio a nuestra imaginación. En ellas, jugaremos en mapas únicos con normas personalizadas que nos muestran una forma diferente de verlo todo.

 

¿Qué os voy a decir? Pues que ya era hora, ¿verdad? Ya ha pasado casi año y medio desde que Heroes of the Storm salió de su fase beta para tener un lanzamiento oficial por todo lo alto. Año y medio en el que ha habido novedades, pero ningún modo de juego más allá de la conquista del Nexo. La Trifulca supone, por fin, una renovación de la base del MOBA, un cambio de aires que además de ser bien recibido, era muy necesario.

 

Pero, ¿y en qué consiste este nuevo modo?

Podríamos decir que éste es el modo arena de Heroes, una forma bien distinta de lo considerado como juego estándar. Tendremos tres tipos de mapas: los que ya tenemos en el juego normal, pero con modificaciones;  campos de batalla completamente nuevos y arenas de uno contra uno. En general, parece que sufriremos bastantes cambios que, para sorprendernos, es mejor conocer cuando estemos en vivo y en directo en la acción.

 

La forma de jugar no es lo único que cambiará con este nuevo modo de la Trifulca de Héroes. Además de los mapas y la estrategia a seguir, tendremos una selección de personajes nueva, diseñada específicamente para este modo. Tranquilos, que también habrá premios. Tendremos para nuestro disfrute recompensas semanales: si participamos en tres trifulcas a la semana, nos llevaremos recompensas únicas y oro, que brilla mucho y nos gusta más todavía.

 

Éste me parece un paso importante por parte de Blizzard, pues se ha dado cuenta de que no todo es anunciar nuevos héroes. Ojo, que no tengo nada en contra de la última recién llegada al Nexo, Zarya (más bien todo lo contrario, soy la primera que se alegra de tener a otro personaje de Overwatch por aquí); pero sí es cierto que, antes de llenar el catálogo con héroes relucientes y sedientos de sangre, está bien eso de pararse a pensar en qué más necesita el juego.

 

Y, sí, Heroes of the Storm necesitaba la Trifulca. Bueno, la Trifulca o cualquier otra cosa que despertase el interés en aquellos que se descargaron el juego, lo tienen ahí, en la pantalla de Battle.net, lo dejan actualizar, pero, mira, pereza de jugar. Sí, algo así me siento – o me sentía – yo, y mirad que no soy una persona muy exigente en lo que a MOBAS se refiere.

 

¿Merecerá la pena este nuevo modo? ¿Atraerá, también, a jugadores nuevos? ¿Qué nuevas puertas nos abre de cara a la competición profesional? Habrá que ver cómo evoluciona la Trifulca para conocer hasta dónde podemos llegar con ella y si podría ser un modo potencialmente competitivo en el panorama de eSports. De momento, vamos a montar la fiesta, a ver qué sale de aquí.


<< Anterior Siguiente >>