1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Triad Wars y Sleeping Dogs se ponen chulos

TW podría llegar a consolas y SD tener una secuela
Por Rafa del Río

Los responsables de United Front games hablan de sus productos estrellas y de sus planes de futuro, y tienen para todos los gustos.

 

Entonces...

La saga True Crime no fue la mejor del mundo. Con un par de ideas interesantes y un modo de evolución que trataba de estar cerca de San Andreas, la ejecución no terminaba de convencer. A la hora de la verdad la cosa quedaba en una experiencia entretenida, una conducción demasiado arcade y unas mecánicas que rechinaban por todas sus esquinas y no entendíamos demasiado bien. 

 

Tras el traspaso de su última entrega a manos de United Front Games la cosa cambió bastante, y si bien la conducción seguía siendo excesivamente arcade, la experiencia se completó con una historia sólida y un buen puñado de buenas ideas, ahora sí, perfectamente ejecutadas. Sleeping Dogs fue un gran juego que guarda muy buenos recuerdos en el corazón de los que en su momento le dimos una oportunidad: Un argumento de peli de mafiosos chinos, buenos personajes, momentazos épicos y la posibilidad de participar en un gran puñado de actividades hicieron del título un buen producto con el que pasar horas y horas entretenido.

 

02 7

 

Ahora... 

Tras el éxito relativo de Sleeping Dogs, el estudio al cargo ha estado trabajando duro en dos productos que prometen hacer las delicias de los fans, aunque entran de lleno en el terreno de la polémica. Por un lado tenemos Sleeping Dogs Defitive Edition, que saldrá remozado el diez de octubre para las plataformas next gen y PC, si bien no se ha hablado de contenidos extras más allá de los DLCs que han salido para el juego.

 

Por otro lado tenemos el desarrollo de Triad Wars, un juego multijugador masivo on line F2P para PC ambientado en el universo de Sleeping Dogs en el que los jugadores formarán familias y se enfrentarán entre ellos por el control de Hong Kong. Justin Bullard habló con el medio británico ComputerAndVideogame y dejó claro que, aunque todavía no saben muy bien cómo piensan monetizar su juego, la base sobre la que están trabajando es que 'cualquiera tiene que poder divertirse sin pagar'.  

 

Tal y como informó el propio Bullard al medio citado, 'Nuestro lema es el de que los jugadores deben divertirse. Eso es lo primero (...) Nos esforzamos por lograrlo aquí en United Front Games. No estamos interesados en ordeñar a la gente, lo que queremos es construir un juego al que la gente quiera volver porque les encanta'.

 

01 8

 

De ser cierto, estamos ante grandes noticias, pues a nadie amarga un dulce, y un sandbox multijugador masivo que, para colmo, sea free 2 play podría ser la respuesta a las plegarias de muchos. Por otro lado, Steve Ferreira quiso dejar claro que, pese a beber directamente del motor y uiniverso de Sleeping Dogs, no estamos hablando de una secuela ni de un juego idéntico. La mecánica de juego on line variará la experiencia hacia un MMO de conquista y estrategia más que hacia un simple cumplir misiones en solitario. Habrá que esperar a echarle un ojo a la beta para ver si cumplen todo lo que promete.

 

En el futuro...

Tanto Bullard como Ferreira tienen claro que han trabajado muy duro en el motor de Triad Wars y que podría ser fácilmente portado a consolas next gen en un futuro por determinar. No confirman nada, y afortunadamente tampoco dicen que todo depende de cómo se venda Sleeping Dogs Definitive Edition, pero siempre es buena noticia saber que un estudio está pensando en expandir sus horizontes, item más cuando es con un juego tan interesnte y en principio gratuito como éste Triad Wars.

 

Para terminar,  en una sesión de preguntas en Reddit, Justin Bullard apuntó a la posibilidad de convertir Sleeping Dogs en una saga de varios capítulos. Desmintió estar trabajando en ello, pues ahora todos sus esfuerzos están volcados en Triad Wars, pero confesó que le encantaría hacer una secuela de la obra y trabajar en futuros juegos de la saga. 'No hay nada que compartir por ahora con vosotros, pero no dudéis que tomaremos cualquier oportunidad que surja para ponernos con ello'.

 

03 3

 

En definitiva, parece que Sleeping Dogs no se ha visto reducido a un simple MMO para PC, sino que aún le queda mucha vida y un futuro prometedor a la franquicia. Crucemos los dedos porque así sea, y que en breve el todopoderoso GTA tengas un rival que le apriete las tuercas junto a los de Volition en el terreno del sandbox.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>