1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Transformers Devastation sigue siendo la buena Platinum Games

Más ambición que con Korra
Por Víctor Junquera

Transformers es una licencia cuya suerte en cuanto a representaciones en videojuegos siempre ha sido una montaña rusa, y tras haberse estancado en los juegos de High Moon Studios que suelen acompañar a las películas, era normal que no hubiese mucha expectativa por Transformers Devastation tras su anuncio en el E3.

 

De hecho, culpa también de que se había construido mucho hype alrededor del 'otro anuncio' de Platinum Games, y culpa de que The Legend of Korra fue un juego divisor de opiniones que nada tuvo que ver con los siempre mencionados Bayonetta o Vanquish.

 

Pero ahora llega Kenji Saito (director de Metal Gear Rising Revengeance) y coge la licencia de Hasbro/Activision para hacer algo completamente diferente a lo que teníamos hasta ahora, pero no tan diferente de lo que se puede esperar de un hack'n'slash de Platinum, y hay que decir que el resultado, por lo probado, es bueno.

 

tf devastation cover

 

No voy a decir MUY bueno, falta mucho por ver, claro, pero por el momento ya la sóla idea de que se hayan inspirado en la serie de animación de los 80 para el juego ya es más que atractiva, y cumple con todos los detallitos y guiños necesarios para el fan de la serie y los cómics, pero también cumplen con todo eso que hace reconocible a un juego de Platinum, con esa base de acción frenética pero perfectamente controlada y esos guiños a los juegos más clásicos en fases concretas.

 

A estas alturas poco queda de innovación si todo juego del género se basa en Bayonetta, eso es cierto. Transformers Devastation es un juego que ya puedes dominar a la perfección si estás familiarizado con esas mecánicas de esquiva con timing, ralentización del tiempo y contraataque que ni mucho menos llegan a la precisión enfermiza de Bayonetta, pero sí que ofrece más de lo que pudo ofrecer, por ejemplo, The Legend of Korra. Normal, por otra parte, en vista del tipo de producto ya que Transformers Devastation será un juego con lanzamiento físico a precio completo.

 

Transformers Devastation me ha sorprendido, a pesar de ir con las expectativas bastante bajas de por sí. No será ningún must-have del año, pero sigo defendiendo que este tipo de juegos son necesarios, que el buen aprovechamiento de licencias con tanto potencial no necesita un juego AAA para llegar a ser un juego a tener en cuenta. Cuando se unen dos cosas que molan como la Transformers de antaño y Platinum Games, el resultado no puede fallar.


<< Anterior Siguiente >>