1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Tokyo RPG Factory enseña sus armas

Ikenie to Yuki no Setsuna. Vuelve lo clásico
Por Adrián Suárez Mouriño

Ikenie to Yuki no Setsuna ha sido una encantadora sorpresa durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show. Aquel RPG Tokyo Factory que conocimos durante la conferencia de Square Enix del E3 2015 ha presentado por fin su primer trabajo, y no ha tardado mucho, todo sea dicho. Ikenie to Yuki no Setsuna saldrá para PS4 y PSVita en los primeros compases del 2016 en Japón, su trama girará en torno al sacrificio ritual de una chica para aplacar la furia de los monstruos de su mundo. Cada cierto tiempo hay que entregarles la vida de una dama para que dejen de atacar.

 

Sí, esta trama a mí también me ha recordado mucho a lo visto en Final Fantasy X, más aún cuando sabes que el papel que tomaremos al jugarlo es el de custodiar a la chica hasta el lugar de su sacrificio; esperemos, eso sí, que el desenlace y los giros de de guión sean radicalmente distintos. El aspecto gráfico del juego es sensacional, con un estilo que nos devuelve a los remakes de los Final Fantasy para 3DS pero infinitamente más suave, incluso a los Crystal Chronicles de Game Cube. Los combates parece que serán por turnos, pero recogiendo momentos que recuerdan mucho a Chrono Trigger, evidenciando su parecido al desatar ataques especiales, como ese que vimos trazando una cruz de luz en la pantalla.

 

 

Para rematar la jugada, Ikenie to Yuki no Setsuna parece pensado y desarrollado para PSVita, aprovechando lo bien que la portátil de Sony expresa este estilo gráfico entre lo retro y lo actual. También saldrá para PS4. Con Ikenie to Yuki no Setsuna parece validar, Tokyo RPG Factory, ese compromiso de traer a día de hoy el JRPG más clásico. Ahora por supuesto toca ver si son capaces de añadir algo nuevo a la mezcla. Más allá de un combate que puede recordar a Chrono Trigger, un argumento similar al de Final Fantasy X y un aspecto gráfico parecido a los Final Fantasy de Nintendo DS, toca añadirle a eso elementos que necesitamos tener a día de hoy en un videojuego, sobretodo en lo que se refiere a controlar los ritmos de juego, que han de saber ser más ágiles que lo visto en Bravely Default.

 

Hemos tenido durante la conferencia de Sony la presentación de muchos videojuegos interesantes, sangre nueva para PSVita y la confirmación de que Japón no está muerto, que estaba de parranda. A ver si este Ikenie to Yuki no Setsuna funciona y nos llega, quizás sea el punto de partida para que vuelvan las grandes producciones del JRPG a nuestras vidas.


<< Anterior Siguiente >>