1. Mundogamers
  2. Noticias

Todos se quieren ver en video

Escape Dead Island no lo consigue
Por Adrián Suárez Mouriño

Ayer volvieron a saltar a la red noticias sobre compañías que quieren darnos la posibilidad de colgar nuestras partidas en el ciberespacio. Esta vez le tocaba el turno a Mojang, creadores de Minecraft, que anunciaba en su Minecon esta decisión. Y es que mola esto de decirle a tus usuarios, “Graba tu partidica y pásasela al resto. Comparte tu originalidad”. Más en juegos como este del que hablamos, donde sus jugadores desarrollan su imaginación y aportan su pequeño granito de arena en la creación de todo un mundo. 

 

Otros, como Trackmania, también se han subido al carro. Un juego que, con su editor de circuitos pone en nuestras manos la posibilidad de ampliar la experiencia con cualquier diseño que se nos ocurra. Quizá sea un aspecto crucial de esa opción para compartir, dejar fluir nuestra imaginación y compartir nuestras ideas con el resto de público. Ambas compañías han apostado por Twitch.tv, una plataforma con los recursos como para sostener estas retransmisiones.

 

No obstante, y como ya sabéis, Minecraft y Trackmania son juegos de PC -sí, ya sé que Minecraft ya tiene versión para Xbox 360 y se prepara para la nueva generación- y esto separa, a priori, este sistema del de consolas. En Xbox One y PS4 deberemos tener una suscripción a Gold y a PSN para poder utilizar esta característica. ¿Es posible que Twitch nos haga pagar una cuota? No tendría mucho sentido porque buscando un poco, encontramos varios software de captura con los que más tarde publicar la partida de forma gratuita. Es la facilidad que da un PC, siempre tenemos ese punto de libertad.

 

 

El caso es que parece que se siguen sumando compañías a este sistema de auto-publicación. Sí, en esta generación hemos comenzado a ver el desarrollo de esta práctica. Jugadores que capturaban sus partidas e incluso nosotros, los periodistas, grabamos y comentamos los juegos. Es algo que a todos nos gusta, entrar en internet y encontrar un video que nos de datos que inclinen la balanza de si un juego nos gustará o no.

 

No cabe duda que a partir del día 22 de este mes empezará el camino hacia la inundación de las distintas redes de contenido audiovisual con grabaciones de todos los jugadores. En cierto modo representa una evolución de las comunidades para los juegos online. Imaginad que World of Warcraft grabase batallas épicas o los juegos de Wargaming nos mostrasen distintas estrategias por tierra, mar y aire. Ya vemos hacia dónde van la tendencia de compartir en videojuegos. La semana pasada comparaba esta práctica con la iniciativa de los youtubers y de cómo han sabido crear tendencia y hacer que las compañías sigan sus pasos. No puedo si no demostrar mi interés sobre qué tipo de vídeos llegaremos a ver los próximos meses en las distintas plataformas.


<< Anterior Siguiente >>