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The Witcher 3 parece otro con la última actualización

Casi 20 gigas mediante, eso sí
Por Álex Pareja

El otro día os contaba que finalmente había decidido volver al mundo de The Witcher 3 Wild Hunt, para pasarme la historia de nuevo y tener todo más o menos fresco antes de la llegada de la próxima expansión, Hearts of Stone. Os conté que el juego me sigue encantando una barbaridad, de hecho he llegado a engancharme mucho otra vez a pesar de que ya le di mucho amor en su momento, pero también os dije (y lo volví a afirmar en el último MGPodcast) que la cantidad de bugs y problemas con los que cuenta son a día de hoy exagerados

 

Bajadas de frames constantes (en consola, al menos, era complicado tener el juego a 30fps fijos), incontables bugs y problemas de todo tipo (en mi caso, un Geralt que se ponía a saltar solo sin parar, o barreras invisibles cada dos por tres cuando montaba en caballo) que aunque no destrozan la experiencia del todo y permiten seguir jugando sin problemas, dejan claro que a The Witcher 3 Wild Hunt todavía le quedaba un largo trabajo de pulido cuando salió al mercado. Y la última actualización 1.10 da prueba de ello. 

 

The Witcher 3 Wild Hunt Bug

Utilizaré esta imagen todas las veces que haga falta

 

La semana pasada llegó a The Witcher 3 Wild Hunt un parche de más de 17 gigas (al menos en la versión de PS4, que es la que tengo yo) que básicamente convierte al juego en otro totalmente diferente cuando lo instalas. Y creedme: la diferencia es exagerada. Quizás si llegáis al título después de meses sin probarlo no seáis del todo conscientes de lo que ha mejorado, pero a mí me ha pillado jugando mucho y la diferencia entre el antes y el después me ha dejado alucinado. 

 

Por encima de todo destaca el nivel de fluidez, ya que ahora sí que da la sensación de que estamos ante un juego que funciona a 30 fps (aunque sigue teniendo bajones puntuales), y que no va a tirones. Porque, de verdad, los tirones que pegaba The Witcher 3 Wild Hunt casi a cada instante quedan en evidencia de forma todavía más clara después de probar esta nueva versión del juego. Además, ha mejorado gráficamente, sobre todo en lo que tiene que ver con la iluminación y el aspecto de los personajes (ahora las texturas parecen mucho más suaves y cuidadas). Os he grabado un vídeo mostrando el juego en distintas situaciones para que seáis conscientes del nivel de fluidez que ha alcanzado el título tras esta actualización, y si recordáis lo mal que iba el juego en su momento, seguro que sabéis encontrar las evidentes diferencias:

 

Como veis, sigue habiendo bajones de frames pero es gloria bendita teniendo en cuenta cómo iba antes del parche

 

Desde luego, esto ahora mismo es una gozada. Y me alegro de que la actualización haya llegado justo cuando estoy dándole de nuevo al título y justo para cuando vamos a poder disfrutar de la primera de las expansiones. Pero no me parece suficiente. No creo que sea justo que un estudio lance un parche de casi 20 gigas muchos meses después de su lanzamiento. Es lo que decía antes: es evidente que The Witcher 3 Wild Hunt era un juego inacabado, al que todavía le quedaban unos meses en la última fase del desarrollo. Este es el juego que debería haber llegado de lanzamiento y me duele tener que reconocerlo. 

 

Triss en The Witcher 3 Wild Hunt

Las conversaciones románticas también han mejorado, supuestamente. Yo todavía no he podido comprobarlo o no he sido consciente de ello

 

Que sirva de nuevo como lección: aquel que se compre el juego ahora va a tener esta versión desde el principio y va a poder disfrutar de un juego que va infinitamente mejor que lo que nosotros tuvimos en nuestras consolas durante casi un centenar de horas. Lo que acaba de ocurrir con The Witcher 3 Wild Hunt en este sentido, con el que he sido tan consciente por pillarme jugando, hace que tema y mucho a futuros lanzamientos como Fallout 4


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