1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

The Master Chief Collection es un producto imprescindible

Pero cuidado con llevarse a engaños
Por Víctor Junquera

El próximo 11 de noviembre se cumplirán 10 años de que llegase a nosotros Halo 2, un juego a todas luces espectacular que supuso la evolución de la revolución del shooter en primera persona, y para celebrar la efeméride, Microsoft y 343 Industries lanzarán Halo: The Master Chief Collection, un pack que se antoja imprescindible.

 

The Master Chief Collection incluirá Halo: Combat Evolved Anniversary como lo vimos en Xbox 360 hace unos años, Halo 2 Anniversary, remasterizado, Halo 3, Halo 4, acceso a la beta de Halo 5, una buena cantidad de extras y un multijugador basado en el de Halo 2, pero con todos los mapas de la saga, y todo ello a 60 frames por segundo, algo nuevo y raro para el fan de Halo. Pero...

 

 

Promocionan de esta guisa el remake de Halo 2, como si fuese algo que sólo puede hacer la nueva generación, pero no nos llevemos a engaño ya que así sólo se verán las secuencias, mientras que el resto del juego, si, se ve mejor que Halo Anniversary y que Halo 3, pero no que Halo 4, por ejemplo.

 

Es inexplicable entonces que en estas circunstancias no hayan incluido Halo 3: ODST y sobre todo Halo: Reach para completar lo que sería un pack de auténtico lujo, y es absolutamente inexcusable que a estas alturas ni siquiera den la oportunidad de elegir idioma de voces y subtítulos, y así tenemos una recopilación con tres sets de voces diferentes y subtítulos dispares, siendo la importante, la única que viene en completo inglés, sin 'rueditas de prinsipiante', y sin subtítulos.

 

No son 'pequeños problemillas' precisamente, pero aún así Halo: The Master Chief Collection sigue siendo un pack muy tentador. Un pack que no es algo que sólo se pudiese hacer en la nueva generación, ya, algo que en varios discos podría haber estado en Xbox 360, pero desde el punto de vista de dar un empujón a las ventas de Xbox One tiene todo el sentido del mundo que sólo sea un producto next-gen, aunque su apartado técnico no acompañe.

 

De todos modos, con este aspecto han conseguido que la tetralogía Halo se convierta en un producto atemporal. Se puede comprobar con sólo pulsar un botón cómo han envejecido los Halo y Halo 2 originales, y a día de hoy tener juegos al nivel de Halo 3 no es algo que duela a la vista ni mucho menos, aunque, una vez más, no fuese la idea que teníamos de nueva generación.

 

Desde luego no se puede decir que una recopilación de juegos del nivel de Xbox 360 sea el mayor vendeconsolas de Xbox One, pero es uno de esos grandes alicientes, como en PlayStation 4 está The Last of Us Remasterizado o podría llegar a estar una recopilación de Uncharted, y en el caso de Halo tiene más sentido aún por lograr dar una una continuidad en la misma plataforma (salvo en el doblaje), pudiendo disfrutar de cuatro juegazos sin que se note apenas el paso del tiempo por ellos.

 

Recomendaría prudencia por saber qué nos vamos a encontrar y que no nos dejemos llevar por vídeos e imágenes promocionales, pero aún así, Halo: The Master Chief Collection es un producto imprescindible.


<< Anterior Siguiente >>