1. Mundogamers
  2. Noticias

The Last of US en PS4

Lo nuevo de Naughty Dog, nada que ver con Uncharted
Por Víctor Junquera

Seguimos con los rumores acerca de un The Last of Us para la nueva generación. Todavía nada confirmado, pero no es una mala idea. ¿Qué puede ofrecerle la nueva generación de consolas a Joel y a Ellie? Para empezar, lo obvio: una mayor calidad gráfica y la convivencia con el DLC que ya salió a un precio de lanzamiento más ajustado, además de la posibilidad de jugarlo en remoto a través de la Vita. ¿Pero y qué más?

 

A The Last of Us le pasa como a títulos como Tomb Raider, no necesitan pasarse a la nueva generación, pero a causa de que el esfuerzo técnico se lleva a explicar un escenario hostil y las sensaciones que se le transmiten al personaje, ciertamente, si éste nos llega más detallado y las expresiones mejoran, así como el rendimiento, favorecerán al juego y a la experiencia final. Pero ¿eso es todo? No, no  debería ser todo. The Last of Us ha generado muchos comentarios y opiniones, acerca de su final, de su maestría a la hora de ser ejecutado y de la manera de evolucionar a sus personajes, es decir, Naughty Dog cuenta con un fantástico y abultado feedback de su producto ¿no sería sensacional preparar un paquete pensado para los que ya han disfrutado del juego y quieren regresar a él? ¿No sería ridículo entregarlo de nuevo como si no existiera un original?

 

 

Portal hizo una cosa maravillosa: añadir comentarios de los desarrolladores durante la partida, detallando la creación de los puzzles a los que se enfrenta el jugador y logrando que una segunda vuelta resultara más que interesante. Me encantaría conocer cada detalle que ha llevado al equipo a desarrollar de esta manera la voluntad de Joel y la de Ellie, que me explicaran el motivo de cada elemento ubicado en el juego, quizás me lo perdí en su momento, quizás no supe entenderlo ¿Y el final?

 

Ya en su día, hablamos de que hubo muchos finales diferentes pensados para finalizar la historia. La verdad es que el actual me parece perfecto, un remate excepcional que opino que refleja auténticamente la condición humana, sin crudeza ni amaneramientos, de un modo real. Querría que me relataran, con el mismo mimo con el que prepararon los clips promocionales, la preparación de este desenlace, y el descarte de otros posteriores.

 

De este modo, se entendería una nueva edición del título . Todo ello aderezado con un mayor preciosismo gráfico y hasta la apertura de nuevas puertas que antes tuvimos cerradas, para explorar, dar más respuestas y abrir nuevas vías a la jugabilidad. Así sí que una edición de nueva generación no sería criticada por nadie, es más, se aplaudiría


<< Anterior Siguiente >>