1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Last Guardian ha sido resucitado por el fan

¿Pero es algo innegablemente positivo?
Por Adrián Suárez Mouriño

Pues al parecer The Last Guardian es una realidad porque los fans hemos sido unos pesados, y si me apuras, se puede apuntar a lo mismo si hablamos de los otros dos grandes de este E3 2015: Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII. Y eso que la tónica general es llamar a los fans coñazos y se tilda a la prensa de infantil por publicar rumores sobre dichos juegos sin fundamento; sin embargo, si los medios no hubieran azuzado las brasas y los amantes de dichos títulos no colocaran la carne en el asador, pues puede que estos ricos platos nunca se nos fueran a servir.

 

Esto no quiere decir o valide la publicación de rumores sin base, sigue siendo algo pueril hacer caso o buscarle sentido a cosas que no lo tienen, lo que sí significa es que la industria es tan niña como la propia prensa. ¿No existen mecanismos para preguntarle al público lo que quiere más allá de tener que provocar dicha opinión con la generación de rumores? Por este tipo de cosas es por lo que la prensa del videojuego acaba teniendo muchos puntos en común con la prensa del corazón o la deportiva: por la desinformación provocada, y porque esta desinformación acaba generando luego estas noticias.

 

 

Ser pesados con un juego es agotador; tener que haber insistido, tener que habernos cabreado, enfadado y no haber recibido ni palabra desde años sobre un videojuego, para que ahora se nos diga que por haber superado con éxito todo ese proceso sí lo tendremos, deja mucho que desear del comportamiento de la industria. Peor es que este hecho se aliente, ¿tenemos que ponernos ahora a exigir un remake de Final Fantasy VI, la vuelta de Beyond Good and Evil 2 o la aparición de un Half Life 3? ¿No tendría que ser todo eso parte de un proceso planeado de la industria y narrado por los medios de prensa correspondientes?

 

Por supuesto que todo esto tiene una lectura positiva: el fan acaba recibiendo lo que quiere, pero tras haber alimentado al troll que lleva a su interior, ¿y sabéis lo que pasa cuando sí se alimenta al troll? Los videojuegos no necesitan que a esos fans que llevan las consolas como banderas se les dé más motivos para gritar.


<< Anterior Siguiente >>