1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Deadly Tower of Monsters y los comentarios del director

Gran idea pocas veces utilizada
Por Álex Pareja

En The Deadly Tower of Monsters, un nuevo juego independiente que he tenido el placer de analizar, formamos parte del rodaje de una película de los años 70 que tiene todos los ingredientes que hicieron grandes a algunos films del pasado siglo por motivos peculiares: su cutrez y la presencia de personajes y criaturas extravagantes, sin miedo a incluir en una misma historia a gorilas gigantes, todo tipo de robots, dinosaurios, extraterrestres... 

 

Uno de los aspectos más característicos de The Deadly Tower of Monsters es que continuamente escuchamos comentarios del director de esa película, que nos va contando en un tono bastante humorístico las razones por las que incluyeron en el film todos esos personajes y escenarios mientras lo adereza con anécdotas curiosas, dando mucha más identidad a la obra en general. Como veis, el director también está interpretando un papel y no estamos escuchando en realidad al director del videojuego en sí, pero se agradece de una forma especial. Y esto es algo que debería estar más presente en la industria en general, aunque fuese de manera opcional. 

 

 

En Life is Strange se incluyeron una vez que la edición física llegó a las tiendas, pudiendo volver a completar el juego mientras conoces las razones que empujaron a Dontnod Entertainment a tomar determinadas decisiones de diseño, o a construir a cierto personaje de una manera u otra... para los fans del juego es una auténtica delicia y se convierte en un motivo de peso para volver a rejugar la obra. En realidad, incluir comentarios del director y de otros miembros del equipo de desarrollo es una práctica habitual en el cine, por ejemplo, convirtiendo ese detalle en una motivación para que los fans gasten dinero en el DVD. 

 

El año pasado también asistimos a una vuelta de tuerca en este sentido, pero que en realidad no deja de ser el mismo añadido: The Beginner's Guide, que apoya toda su historia en los comentarios que va realizando el propio Davey Wreden mientras vamos avanzando. La naturaleza de esta obra es peculiar en sí misma, a la par que muy personal, pero la figura del autor toma importancia al explicar él mismo las razones por las que hace o deja de hacer ciertas cosas en sus propios videojuegos

 

Es un añadido que me gustaría ver más, en general. En The Deadly Tower of Monsters se aprovecha para crear otro personaje dentro de la propia historia, carismático y divertido, pero que no deja de ser un recurso que funciona para apoyar el mensaje que el estudio quiere transmitir con su juego. Pero imaginad que en otros grandes videojuegos de la historia se nos hubiese permitido ir descubriendo sus detalles junto a su propio creador, en una experiencia que seguro sería enriquecedora para todos al poder entender algo más de esas grandes mentes, que al final nos proporcionan tantos buenos momentos. 


<< Anterior Siguiente >>