1. Mundogamers
  2. Noticias

Telltale la monta y presenta Minecraft: Story Mode

"¡Malditos niños rata!"
Por Toni Piedrabuena

Permitidme una pregunta maliciosa: No os mola el Minecraft: Story Mode de Telltale por ser Minecraft, ¿verdad? El rollito abuelo cebolleta sin llegar a los treinta debería estar prohibido en esta industria. Algunos son máquinas de odiar cosas: cualquier nueva tendencia o nueva cosa que triunfa pasa a ser absoluta mierda, y que eso lo haga un aficionado no es que me importe en exceso, pero que lo haga gente que comunica sobre de videojuegos, ya sea de forma profesional o amateur me preocupa. Mejor abrir la mente, investigar qué hay detrás de ese éxito y entonces valorar, ¿no? Si seguimos así nunca nos regeneraremos a nuestra audiencia, y los que vengan detrás de los que ahora consumen noticias y comparten en foros no encontrarán en medios especializados la información que buscan y sin duda merecen. A los hechos me remito: Hola eSports.

 

Por lo demás, la recepción del anuncio del juego de Borderlands con el presente ha sido escandalosa: ¿Era mucho mejor idea el de Gearbox que el de Mojang? A nivel comercial, permitidme dudarlo; a nivel creativo todavía está por ver. Telltale tiene en sus manos una oportunidad estupenda para hacer una aventura digna de ser disfrutada por cualquier jugador, de cualquier edad en uno de los fenómenos del videojuego actual. En su momento me decían que lo de Minecraft es comparable a lo de Tetris: permitidme dudarlo, pero que es uno de los grandes fenómenos de los últimos años, te guste o no, es así. Volveré a ser malo: qué cojonudos éramos todos hablando del juego cuando no lo conocía ni Blas; qué estupendos nos hemos puesto cuando ha fructificado en éxito.

 

El juego se llamará Minecraft: Story Mode, y nos lleva al mundo de Steve para encomendarnos a un nuevo género dentro del universo de Mojang. Más allá del debate que plantea el amigo Pascual de si estamos ante una aventura gráfica o no, la realidad es que al que le interese va a disfrutar de una buena aventura en el cubolandia, y no habrá excusa ninguna para no hacerse con él, puesto que llega a prácticamente todo los dispositivos existentes: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, iOS, Android, Mac... en fin, como viene siendo habitual en prácticamente todo lo que hace Telltale. Parece que no será una historia oficial: al igual que en otras producciones en las que los desarrolladores han metido las manos, se tratará de otra historia dentro de ese mundo.

 

Por el momento no hay fecha ni nada que se le parezca, pero parece que el lanzamiento no se demorará más allá del próximo año 2015. Apunta a que Telltale, tras pasar por The Walking Dead, Juego de Tronos y Borderlands va a encontrar su filón en un público radicalmente opuesto al tradicional. Y mientras ellos disfrutan, nosotros nos tiramos de los pelos y nos reímos de esos jugadores desde la torre de la sabiduría y seguimos viendo pasar trenes en la estación. Siguiente parada: mirar obras.


<< Anterior Siguiente >>