1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, ¡cowabunga!

Mezcla de estilos para ordenar a las cuatro tortugas
Por Adrián Suárez Mouriño

El Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan de PlatinumGames tiene muy buena pinta, y no por la licencia en la que se apoya, sino por la propuesta jugable que la desarrolladora está empleando para ella. No estamos ante un beat´em up puro y duro sino a una interesante mezcla entre rol, exploración, plataformas y hasta ritmos de combate propios de un MMORPG. Cuatro tortugas ninja cada una con sus ataques, podemos saltar del control de una a otra para aprovechar sus habilidades o dejar que la IA de la máquina lo haga por nosotros y combata a nuestro lado, y parece muy agresiva, bien.

 

La semana pasada se han podido ver varios vídeos de jugabilidad que dejan claro que no estamos ante un Bayonetta. En la pelea contra Bebop se ve claramente el estilo que tendremos en este juego de batallar: golpea con todo lo que tengas, elige bien los tempos y huye cuando sea necesario. Me gusta que PlatinumGames comiencen a usar la colección de sagas y franquicias que hace suyas para probar con nuevas maneras de jugar y con nuevos acercamientos al combate.

 

 

Esta manera de pelear, como decía, se parece mucho a los de MMORPG o un juego de rol de acción: ataca fuerte, espera a que puedas volver a hacerlo y mientras usa golpes normales o esquiva. Gracias a ello, el empleo de las cuatro tortugas se ordena. Si hubiera que hacer un Bayonetta con las skins de las tortugas ninja habría que llenar de enemigos la pantalla y acabaríamos teniendo un musou con un combate muy confuso.

 

De todos modos, pese a estas buenas intenciones que vemos en el combate en sí, en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan nos seguimos encontrando con los problemas habituales de PlatinumGames: muchos momentos en los que solo tenemos que correr o caminar hasta nuestro siguiente objetivo, exploración regulera o tramos de historia que no necesitamos. Ojo, este título tiene muy buena pinta y se nota que PlatinumGames va probando cosas nuevas e interesantes para sus juego, pero se siguen viendo los errores comunes del estudio, errores de ritmo. Adoro a Platinum Games, pero jugar a sus juegos muchas veces, es como ver una película de acción maravillosa  por la tele con demasiados anuncios por el medio

 

Del mismo modo que esta combinación entre beat´em up y peleas de rol ordena las acciones de las cuatro tortugas, puede que también dé sentido a esos bajones de ritmo, para comprobarlo tendremos que esperar al 23 de mayo. El título saldrá para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4, y pese a estas dudas, lo cierto es que hay muchas ganas de él. PlatinumGames está en racha y eso hay que celebrarlo.


<< Anterior Siguiente >>