1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Swery65, me alegro de que hayas regresado

El creador de Deadly Premonition
Por Álex Pareja

El mes de noviembre de 2015, Hidetaka Suehiro, más conocido en el mundo de los videojuegos como Swery65, decidió retirarse del mundo del desarrollo por problemas de salud. A muchos nos dolió esta temprana despedida, por tratarse de uno de los autores más especiales de este ocio al completo. Solo hace falta decir que este hombre fue el máximo responsable de Deadly Premonition, juego de culto por muchos aficionados y uno de los mejores videojuegos que un servidor ha podido disfrutar a lo largo de toda su vida. 

 

Esta misma semana, Swery65 ha decidido regresar por la puerta grande, anunciando que ha abierto un nuevo estudio de desarrollo en el que ya está trabajando con muchas ganas en su próximo proyecto. Estas son buenas noticias no solo para los seguidores de este creativo, sino para el mundo de los videojuegos en general y también para él mismo, comprendiendo que ha podido solucionar esos problemas personales. Su ausencia de más de un año deja en evidencia que su último proyecto, D4: Dark Dreams Don't Die, no continuará, aunque a saber lo que ocurre en el futuro. 

 

Menuda pedazo de joya

 

White Owls es el nombre de su nuevo estudio de desarrollo, asentado en Osaka, Japón, donde seguro que escucharemos grandes noticias en el futuro. Es un autor muy personal, curioso y original, por lo que es normal que muchos de vosotros no hayáis escuchado nada sobre él o directamente hayáis pensado que sus videojuegos no son para tanto. Por eso mismo a mí me fascina: me encanta descubrir en un videojuego la personalidad de su creador, con sus manías y formas propias de plantear sus diferentes elementos. Es muy grato, de forma personal, experimentar una obra y que la esencia de su máximo responsable sepa hacerse notar. Con Swery65 eso lo tenemos asegurado. 

 

También podemos hablar de su personalidad en las redes sociales, por ejemplo, donde también ha hecho más de un admirador. Famosa es la narración de su historia con su gato como protagonista, que le mordió pero afortunadamente no le hizo demasiado daño (¿?) o su reciente tatuaje, que le cubre la espalda al completo con su logo y su inseparable mono. Me alegro de que Swery65 vuelva a estar entre nosotros, en esta industria tan apasionante, y espero que le vaya estupendamente bien en el futuro tanto a nivel personal como profesional. Y oye, nunca es un mal momento para descubrir sus joyas, principalmente Deadly Premonition. Echad un tiento a este videojuego si todavía no lo habéis probado y queréis saber por qué levanta tantas pasiones. Lo bueno, al igual que el de otras figuras con tanta personalidad de la industria, es que no deja indiferente a nadie: o lo amas o lo odias. Yo prefiero lo primero. 

 

Swery65

 

Todas las cosas siguen un camino irreversible"

 

Thomas, Deadly Premonition


<< Anterior Siguiente >>