1. Mundogamers
  2. Noticias

Strider vuelve para estrenar la nueva generación

Beat'em up de celebración
Por Álex Pareja

Strider ha vuelto, y sí, quizás no lo ha hecho de la forma que nos gustaría que lo hiciese, pero su mero retorno ya es una grandísima noticia para todos los jugadores amantes de la criatura de Capcom de finales de los ochenta. Hablamos de una obra de auténtica ingeniería que llevó a Hiryu por arcade, sistemas domésticos y manga de la mano del siempre legendario Isuke tutelado por todo Yasuhara, padre de Ghouls and Ghost. Casi nada.

 

El tráiler

 

El juego saldrá en PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2014 en formato digital y está siendo desarrollado por Double Helix, los mismos que están al mando del resurgir de Killer Instinct y que hicieron el último Silent Hill. No son una firma excesivamente querida, pero han mostrado contenido del juego durante la ComicCon de San Diego y no cabe la menor duda de que el juego, al menos, parece estar mimado al milímetro. Otra circunstancia sería el discutir si podría haber salido en Xbox 360 o PlayStation 3 con lo mostrado en la demostración hecha en tierras californianas, pero asegurar un título así a las pocas semanas del estreno generacional es positivo.

 

Que Strider abandone su condición portátil para abrazar un estilo (sigh) Metroidvania podría ser interesante. El hecho de que sus desarrolladores apuesten por las dos dimensiones y por rescatar el modelo actualizado del protagonista de finales de los noventa y alguna que otra melodía mítica de Capcom acabará engatusando, seguro, a los jugadores que llevábamos tanto tiempo esperando una respuesta por parte de los de Osaka sobre uno de sus personajes más queridos y demandados por los amantes del éxito de recreativa y NES (aunque salió en muchas otras plataformas, la mayoría estaban firmadas por US Gold; en Mega Drive, Sega firmó un port esplendido).

 

El gameplay

 

Más allá de apariciones en crossovers firmados por Capcom, Strider se resistía a volver a la actualidad jugable desde que Strider 2, su última aventura en solitario. Se sabe con certeza que el desgraciadamente desaparecido estudio Grin estaba detrás de un nuevo renacimiento tras su puesta al día de Bionic Commando, pero el cierre truncó todos los planes de los suecos y dejó el retorno en el aire. Aunque se ha resistido, pensar que tenemos a Strider entre nosotros es motivo suficiente para esgrimir una sonrisa en la actualidad lúdica de hoy, así que no duden en hacerlo.

 

El Strider de Grin


<< Anterior Siguiente >>