1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Street Fighter V y los estados alterados

Colmillos con veneno
Por Adrián Suárez Mouriño

Street Fighter V quiere ser un e-sport de pro, y eso está muy bien, pero serlo significa equilibrar a sus personajes hasta el punto de que no haya un luchador mejor que otro, solo personajes con técnicas distintas. Este planteamiento tiene sus límites. A la hora de añadirles golpes a cada uno de los street fighters tienes los hadoken en sus distintas vertientes, golpes de embestida, otros de ataque en caída y un par de opciones más, ¿pero y después, cómo seguimos creando nuevos personajes con nuevos ataques y que estos hagan más profundo el sistema de juego? Pues con la propuesta de los estados alterados.

 

F.A.N.G. es el nuevo miembro de la organización Shadaloo y ataca, pecisamente, alterando el estado de salud de sus rivales con veneno. Esto del veneno no es nuevo, lo hemos visto en juegos como Samurai Showdown y también en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. Lo que permite es tener a un luchador que busque no ser contudente, sino más bien ejercer control sobre la batalla, molestar, alejarse y obligar al oponente a jugar a su voluntad.

 

 

Por supuesto, esto lo que acaba logrando es abrir nuevas vías para el tortugueo que vimos en Street Fighter IV, ya sabéis, un tío en una esquina del escenario protegido como una tortuga a hadokens y a ataques convenientes. Sabiendo esto, a F.A.N.G. le obligan a acercarse al jugador, al menos a una distancia prudencial, para lanzar su ataque de veneno. No son ataques muy seguros y si fallas encarnando al nuevo de Shadaloo te cae una somanta de palos.

 

Aún es pronto para decirlo, pero tiene toda la pinta de que enfrentarse a un F.A.N.G. bien jugado puede ser un auténtico infierno. Esta manera de construir nuevos personajes podría extenderse sin problemas a Laura con sus ataques eléctricos o a Dhalsim con su fuego. Si nos fijamos en Pokémon, la electricidad puede crear parálisis y el fuego daño por quemadura; sin duda lo de paralizar al jugador y no dejarle jugar no va con la filosofía de Street Fighter V, pero si esa parálisis significara no poder usar el Critical Art o las V-Skills, ya estaríamos hablando de una implementación más práctica, que ayuda sin cortar el ritmo de juego.

 

Veremos cómo avanza esta idea del veneno en futuras actualizaciones de plantilla, si los nuevos personajes que llegarán por DLC tendrán también esta u otra posibilidad similar, o si a Dhalsim, Laura u otros la incorporarán con el tiempo. Con este tipo de títulos capitulares sabes cómo empieza su jugabilidad pero no cómo termina.


<< Anterior Siguiente >>