1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Steam necesita un lavado de cara

En profundidad
Por Kysucuac

Renovarse o morir, que dirían las Fashion Victim. O víctimas de la moda de toda la puñetera vida, que bien nos gusta coger términos de otros idiomas por mucho que tengamos el mismo concepto en español. Hombre ya. Mejor cambiamos de tema porque me enervo con cosas que no tienen nada que ver con el artículo que tengo que hacer hoy. Bueno, que tengo. Que QUIERO hacer hoy. Que a mí nadie me manda, soy una mujer fuerte e independiente y punto y pelota. Madre mía, parece que hoy vengo calentita.

 

No, tranquilos, hoy no vengo con intención de acordarme de los antepasados de nadie. De hecho, lo de hoy es una buena noticia. Pero yo no sé qué me pasa a mí últimamente que me enervo – ya os habréis dado cuenta de que me gusta esta palabra. Demasiado – con cualquier cosa, será por culpa del cambio de tiempo, de mi reloj biológico, de la menopausia o vete a saber qué. Sea como fuere, es hora de centrarse en lo que verdaderamente importa: Steam va a darse un lavado de cara.

 

Después de que Blizzard anunciase el cambio de nombre de su plataforma de juegos, Battle.net, llega Valve y nos dice que sus cambios también están a la vuelta de la esquina, que son más y son mejores. Bueno, eso último me lo he inventado, pero si comparamos que una compañía sólo va a hacer un cambio de nombre, y la otra va a renovar toda su interfaz... pues, hombre, las comparaciones son odiosas, pero si hay que comparar, se compara. Y, sí, el cambio en Steam es mayor.

 

161710images 

¿Qué busca Valve con los cambios de Steam?

 

Una cosa está clara: hace tiempo que Steam necesitaba una actualización. No es que tuviese una interfaz horrible, pero llevamos bastantes años con el mismo aspecto y eso, aunque parezca una tontería, acaba cansando a los usuarios. No hace mucho que, paseando por la Tienda, me fijé en lo caótica que resultaba a veces, y en lo fea que estaba la Biblioteca (y eso que tengo bastantes juegos como para convertirla en algo interesante y bonito). Desde luego, el lavado de cara era necesario, pero la pregunta sería: ¿hacia dónde debería tirar estéticamente? Ahí entran las quejas de la comunidad.

 

Hay quienes se quejan de que la plataforma es demasiado oscura, hay demasiado negro en su esquema de colores, y eso es malo para la vista de muchos, ¿verdad? Pero Valve va más allá, según la información filtrada en Steamworks. Y es que se busca una mayor visibilidad de las secciones – que también cambiarán – y que sea mucho mas instintivo y sencillo encontrar cada categoría. De alguna manera, se busca que todo se base mucho más en las imágenes, para que nos sea mucho más fácil encontrar lo que andamos buscando.

 

Además, parece ser que Steam busca acercarse un poco al concepto red social en el sentido de que nos mostrará la sección de juegos populares entre amigos, los más comprados o los que mejor opinión han obtenido de nuestros contactos. Además, la plataforma se volverá mucho más personal, pues la tienda nos permitirá filtrar las categorías en función de nuestros gustos o según las preferencias globales de los usuarios.

 

A grandes rasgos, ya sabemos que, sí, efectivamente, necesitaba el cambio. La dirección que va a tomar es un acierto, ya que busca el acercamiento, no sólo de la interfaz con el usuario, sino de éste con la comunidad y con sus contactos. No obstante, ahora mismo esto no es más que humo, tendremos que esperar a ver en acción esa actualización para comprobar si realmente merece la pena, si estará bien con eso o habría que profundizar mucho más en otros muchos aspectos. Por ejemplo, en las ofertas, que hace tiempo que éstas no son tan interesantes. O seré yo, que ya tengo media tienda.


<< Anterior Siguiente >>