1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

¿Star Fox Zero se retrasa? Bien

Así lo mismo llega a ser un buen juego
Por Bruno Louviers

Sé que está feo alegrarse por el retraso de un videojuego porque, aunque a mi Star Fox Zero me venga fatal por fechas – se lanzaba en noviembre, en medio de otra decena de juegos que me apetecen cien veces más –, a muchos fans de la saga de Fox McCloud y demás pilotos antropomórficos esto les habrá sentado como una patada en las pelotas. Y aún así, creo que muchos de estos pueden estar de acuerdo conmigo en que es mejor que se lance el juego un poco más tarde que en noviembre.

 

La razón es la misma de siempre. Ya lo dijo Miyamoyo hace muchos años y a sus palabras me adscribo: "Un juego retrasado, tarde o temprano es bueno, pero un mal juego, es malo para siempre". Star Fox Zero no tenía pinta de ser una maravilla por lo que se ha visto en el E3 2015. Esto es algo de lo que nuestro Uberboss Víctor Junquera puede dar buena cuenta, pero no ha sido el único que ha visto que a Star Fox Zero le faltaba algo de brillo, que no tenía pinta de ser el juego que, tras tantos años con la saga en segundo plano, muchos quieren.

 

Alguna que otra mejora gráfica sería de agradecer, Ninti

 

Si sabéis leer los comunidados de las empresas de videojuegos entre líneas, os habréis dado cuenta de que el mismísimo Miyamoto admite esto mismo sobre el juego sobre el que él ejerce de productor. Cito el texto que Nintendo publica en su nombre en Facebook: 

 

Hemos estado desarrollando Star fox Zero para Wii U con el objetivo de lanzarlo este año. Aunque sentíamos que el desarrollo estaba progresando bien, ahora pensamos que necesitamos un poco más de tiempo para trabajar en áreas como el insospechado descubrimiento de que queremos que los jugadores experimenten el juego usando dos pantallas, en pulir un poco más el diseño de niveles y en perfeccionar el tono de cada escena"

 

Star Fox Zero no era todo lo buen juego que podía ser y van a intentar mejorarlo todo lo posible en estos meses – y los que ya llevarían haciéndolo antes de este anuncio, que las industria del videojuego comunica las cosas casi siempre muy a posteriori.

 

 

Así que por eso me alegro. No me apetece nada que Nintendo rescate la saga Star Fox para lanzar un juego mediocre que podría haber sido bueno con algún que otro cambio. Si van a aprovechar este tiempo de verdad para retocar lo que no funciona o hacer mejor lo que sí, yo me doy con un canto en los dientes y espero encantado por muchas ganas que tuviera del juego. No me morí por esperar a que The Witcher 3 fuera el juego que debía ser. 

 

Lo único negativo de todo esto es que Wii U pierde uno de los pocos juegos que iba a tener para estas Navidades. Nintendo está matando su consola antes de tiempo, y eso ya casi es un hecho viendo que no sabemos cuándo llegará The Legend of Zelda y que tiene pinta de que van a hacer un Twilight Princess con él y con NX. Cuando tu nuevo presidente ha admitido que pensaba que tu consola iba a ser un fracaso, casi mejor darle la razón, supongo.


<< Anterior Siguiente >>