1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sony explica el largo retraso de The Last Guardian

Siempre ha estado en desarrollo
Por Álex Pareja

Era un juego previsto para ver la luz en el año 2009, en PS3, sin embargo, en el E3 2016 se confirmó por fin su fecha de lanzamiento oficial: 25 de octubre de 2016, para PS4. The Last Guardian ha tenido un largo camino de 9 años de desarrollo y Sony, en palabras de Shuhei Yoshida en una entrevista realizada por el medio Gameswelt, desvela más detalles sobre este largo proceso.

 

El máximo responsable de PlayStation confirma que The Last Guardian siempre ha estado en desarrollo durante estos nueve años, pero que confiaban en que Fumito Ueda y su equipo se tomaran el tiempo necesario para conseguir crear una obra a la altura. Además, también afirma que mucho de este tiempo extra de desarrollo se debe al esfuerzo extra que tuvieron que realizar para trasladar el juego de PS3 a PS4.

 

Yoshida también confirma que están muy contentos con el resultado de The Last Guardian y que no van a proporcionar muchos más datos sobre él antes de que se lance al mercado, ya que quieren evitar que los spoilers estropeen la historia y la experiencia a sus usuarios. En otra entrevista realizada por el medio GameSpot, Fumito Ueda comentaba que no ha sentido presión durante estos años y que este largo desarrollo está sirviendo para que la obra sea tal y como él quería desde el primer momento.


<< Anterior Siguiente >>