1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Son necesarias las decisiones en Uncharted 4?

Elige tu propio Nathan Drake
Por Álex Pareja

Una de las novedades de Uncharted 4 A Thief's End que se presentó durante la PlayStation Experience, junto a nuevas cinemáticas del propio título, fue la posibilidad que tendremos en el juego de tomar algunas decisiones. En el vídeo que se nos mostró podíamos elegir qué respuesta iba a dar Nathan Drake en una conversación, variando un poco el desarrollo de ésta dependiendo de la elección. 

 

Después de verlo a mí me surgieron muchas dudas que, por fortuna, Naughty Dog se encargó de evaporar durante el fin de semana respondiendo algunas preguntas de los periodistas presentes en el evento. Por un lado, estas decisiones no serán demasiado numerosas en el juego y tampoco serán importantes, e incluso da la impresión de que todas seguirán un estilo similar al que pudimos ver en el vídeo. En él, si os dais cuenta, se nos permite elegir la respuesta que dará el protagonista pero no se trata de seleccionar decisiones morales, ni cada botón pertenece a un estado de ánimo de Nate. Lo único que variará pulsar un botón u otro será la línea de diálogo que pronunciará el protagonista inmediatamente a continuación, simplemente. 

 

Decisiones en Uncharted 4

Básicamente, será como elegir el sabor de tu helado. Cambia un poco, pero sigue siendo un helado

 

Obviamente, desde Naughty Dog se encargaron de dejar claro que estas decisiones no alterarán el desarrollo de la trama ni habrá varios finales. Vamos, que es una característica nueva añadida a Uncharted 4 pero que en realidad no va a servir para mucho más que para dar el gusto a los jugadores, ya que existe un cierto efecto placebo cuando se nos permite hacer estas cosas (y lo sabéis). Pero claro, juntando todas estas explicaciones me hago una simple pregunta: ¿era esto necesario? 

 

Claro que no es un añadido importantísimo que va a cambiar la forma de entender Uncharted 4, ni es lo suficientemente relevante como para destruir los cimientos de la personalidad de la franquicia. Pero precisamente por eso a mí me parece una opción algo innecesaria. En la propia concepción de la historia y del guión del resto de juegos de la saga, el jugador no tiene por qué ponerse en la piel de Nathan Drake en las conversaciones. No tiene por qué interpretar a su personaje como sí lo hacemos, por ejemplo, con Geralt en The Witcher. La finalidad de todos los Uncharted es proporcionarnos una historia frenética, de acción y muy palomitera. Incluir esto, sin haberlo probado, no me convence del todo.

 

Al final da un poco igual, porque sabemos lo que nos vamos a encontrar en Uncharted 4 y yo seré el primero que disfrute eligiendo las respuestas de Nathan Drake, que tampoco creo que vayan a ser demasiado numerosas (también le dará un pequeño motivo más para rejugar la historia), pero yo quiero que Naughty Dog me cuente SU historia. Quiero ver cómo ha evolucionado su manera de narrar después de estos años. No quiero tener la responsabilidad de variar su historia ni un ápice, aunque sea con pequeños detallitos. Porque vuelvo a lo mismo: nos da igual teniendo en cuenta que es un Uncharted, pero imagináos que esta característica también se hubiese incluido en The Last of Us. Imaginad que la última frase del juego pronunciada por Ellie no hubiese sido la misma para todos, sino que el jugador hubiese tenido el poder de variar la historia planteada por el estudio pulsando un simple botón

 

The Last of Us Ellie

¿Ahora ya os gusta menos, verdad?


<< Anterior Siguiente >>