1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Sobre los cambios en Destiny

Bungie endereza por fin el juego
Por Bruno Louviers

Destiny es uno de esos juegos que crea una división brutal entre los jugadores. Cada vez que hablamos de él, vemos en los comentarios que la mayoría reaccionáis con mucho rechazo debido a las políticas de precio de Bungie y Activision con los DLCs, a la falta de contenido en sí y a otros muchos factores que, en cierta medida, son ciertos. Sin embargo, hay muchísimos fans metidos hasta el cuello en las dinámicas semanales y en los eventos temporales de Destiny, por lo que también se puede decir que hay mucho amor por el juego.

 

Parece que ambas actitudes han afectado bastante a Bungie, que ha replanteado bastantes aspectos de Destiny para El Rey de los Caídos, su tercera expansión que podría considerarse incluso como algo a medio camino entre secuela porque han cambiado el doblador del Espectro (en inglés, al menos), han introducido más aspectos narrativos (vamos, que ahora sí tiene una historia, con cinemáticas y todo) y parece que el nuevo escenario, el Acorazado de Oryx, tendrá eventos aleatorios difíciles de verdad y misiones que más o menos se suceden con algo de gracia.

 

 

Es decir, muchas de las críticas a Destiny parecen habers difuminado para los detractores. Lo mejor es que dentro de los que juegan y quieren que Destiny sea mejor, se ha hecho un cambio fundamental para que esto sea así: se ha prescindido de los niveles de luz. Por si no sabéis lo que es esto, los niveles de luz eran la única forma de superar el límite de nivel 20 que en Destiny se podía alcanzar consiguiendo experiencia. Llegado a ese tope, necesitabas equipo especial que tuviera puntos de luz, los cuales sumas hasta llegar al tope de nivel 34 actual. 

 

Esta es una barrera un poquito cruel para con los jugadores: no solo les obligas a mantenerse en un nivel un montón de tiempo hasta que consiguen algo más de luz para progresar, sino que impides que sean competitivos en ciertos eventos porque son más débiles sí o sí que una persona con un solo nivel más que ellos. La diferencia entre ser nivel 33 y 34 es brutal a día de hoy, pero parece que eso se seguirá manteniendo en El Rey de los Poseídos, pues las armaduras seguirán siendo importantes para que tu personaje sea fuerte. Al menos, ahora, no te sentirás limitado por el nivel y tendrás acceso a más contenido incluso si tu nivel de luz, esto es, según los cambios en El Rey de los Poseídos, tu capacidad como guardián, depende también de otros asuntos.

 

113270pDxQF9S

No sabéis lo que me ha costado llegar a esto

 

Así, haciendo que la luz tenga un papel secundario y no limite tantísimo al personaje, Bungie ha conseguido que Destiny sea bastante más atractivo para las personas que no lo juegna compulsivamente. Toda la expansión parece pensada, a priori, para eso, hasta el punto de que te dejarán tener un personaje al nivel mínimo para jugarla desde un primer momento. Sin embargo, el principal cambio, el del nivel de luz, es más importante de cara a los veteranos que a los novatos.

 

Estos tardarán bastante en comprender por qué la luz es importante, pero los que tuvieron que enfrentarse a ella como limitación absoluta de tu progreso, valorarán aún más que ya no sea importante y que se pueda jugar y jugar sin un límite estricto. Además, como parece que las armaduras y armas del Año Uno de Destiny quedarán inutilizadas por el nuevo contenido que se vaya lanzando, ahora sí hay un motivo real para seguir echando horas a Destiny: el nuevo equipamiento ya no es un objetivo a alcanzar porque lo necesitas para subir de nivel, ahora puedes buscar nuevas piezas de armadura porque te apetece tener un aspecto concreto, unas características concretas (más disciplina o inteligencia o fuerza) o unos perks exactos para tu personaje.

 

113271destiny the taken king

Reacciones de la peñita con el precio. No les culpo.

 

Todo esto era antes imposible porque necesitabas 42 puntos de luz por equipo, y yo mismo he deshecho muchas armaduras chulas pero que eran inútiles sin esa puntuación o porque tenía que invertir objetos (luz etérea) muy difíciles de conseguir y muy valiosos en hacerlas igual de fuertes. Eso se acabó, y por eso tengo muchas ganas de volver a Destiny el 15 de septiembre: parece que será algo realmente distinto, como el überboss Junquera comentaba el otro día.

 

Y aunque sé que mucho seguiréis odiando el juego y no estaréis dispuestos a pagar por darle otra oportunidad, que desde luego es una barrera insondable que no sé cómo va a eliminar Bungie, si es que quieren eliminarla siquiera; pero quienes ya estamos dentro y apostamos, para bien o para mal, por el juego y sus expansiones, tenemos por delante algo bastante importante. A ver si no decepciona, que eso siempre puede pasar y lo mismo lo de quitar los niveles de luz es peor que el problema anterior o algo.


<< Anterior Siguiente >>