1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sin noticias de Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy XV

No estarán en la Jump Festa
Por Toni Piedrabuena

Square Enix ha confirmado que ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy XV estarán en la cercana Jump Festa que se celabrará en tierras japonesas en pocos días. Siendo un evento al que la firma nipona suele acudir con sus futuribles éxitos para enseñarlos a su público más fiel (ahí está Lighting Returns, que se ha convertido en el juego más vendido de la semana, veremos qué ocurre en Occidente), ¿qué podemos esperar de esos dos juegos tras su anuncio en el E3?

 

Lo que vimos en Los Ángeles nos dejó con la boca abierta, no tanto por su calidad, más bien por la sorpresa que supuso encontrar semejantes bombazos en el futuro de la presente generación. La ilusión de mucha gente por conocer lo que sería la nueva aventura de Sora y compañía y la reconversión de un título anunciado años atrás como capítulo extra de Final Fantasy XIII en PlayStation 3, acabó convirtiéndose en la décimo quinta entrega de la franquicia.

 

 

Esperábamos que de la tercera parte de Kingdom Hearts no sabríamos prácticamente nada en mucho tiempo, y que el anuncio fue más una cortina de humo maravillosa e ilusionante, pero no mucho más. Final Fantasy XV era otro cantar. Llevaba Nomura mareando la perdiz con Final Fantasy Versus XIII tantísimo tiempo que uno no podía creer que no hubiese nada detrás de esa obra, pero cuanto más pasa el tiempo, más parece que el destino de Noctis se parece mucho al de la tercera parte de la obra de Square Enix y Disney.

 

¿Qué quiere decir eso? Básicamente que no tengamos mucha prisa y que crucemos los dedos para ver si hay sorpresa en los VGX. Eso sería bueno para los usuarios de la recién estrenada nueva generación y alegraría mucho conocer una fecha para degustar alguna de esas obras. Es mucho pedir, pero que en el alirón generacional Square Enix se haya mantenido al margen no dice mucho bueno de lo que tiene entre manos. Al menos en cuestión de trabajo y celeridad por tenerlo en nuestras manos, que a día de hoy se antoja un asunto delicado.


<< Anterior Siguiente >>