1. Mundogamers
  2. Noticias

Shovel Knight, dándole palazos a Black Knight

Shovel Knight brilla en PSVita
Por Adrián Suárez Mouriño

Shovel Knight en PSVita no decepciona. Una vez más, la portátil de Sony sabe como mimar esas paletas de colores rotundas que trae consigo un título pixelado, entregando también un juego suave y preciso; el que el título de Yacht Club Games necesita.

 

Hay una cosa que hace muy bien Shovel Knight: el control de la escala de los enemigos. Personalmente, me encantan los combates contra seres pequeños; adoro los de Bloodborne y también los que presenta Shovel Knight. Y es que no es fácil hacer un buen combate contra un ser gigante. En ellos la cámara se suele atascar en el cuerpo del gigante, no es fácil movernos con agilidad por su cuerpo o saber qué parte del cuerpo del ser hace daño. Al final, se le acaban incorporando mecánicas un tanto sositas, un par de golpes, un punto rojo que fusilar o una torreta cuyas balas descargar en el cuerpo del ser; pero un enemigo pequeño es otro cantar.

 

 

Un rival de tamaño menor juega a colarse entre los muros de tu defensa, es más difícil pegarle, y lo que es más interesante, suele tener un estilo de combate similar al tuyo; de nuevo, lo vimos en Bloodborne con los fascinantes combates contra otros cazadores, y en Shovel Knight, contra otros guerreros.

 

El primer caballero al que nos enfrentamos en nuestra aventura es un tipo similar a nosotros, que además hace cosas muy parecidas a las que nosotros hacemos: ataca, cae en picado, esquiva y corre. Para derrotar al Black Knight, nosotros hemos de hacer lo mismo, pero claro, el pequeño tamaño del enemigo hace que sea necesario ser preciso. Con un enemigo grande, pegues donde pegues, vas a acertar. Si la criatura a la que te enfrentas es chiquitina, un golpe mal dado se traduce en un fallo y en una retahíla de ataques que te comerás, con lo que para ganar toca aprender a ser preciso y meterme a fuego en la mente las rutinas, mecánicas y exigencias del juego. Con esto se consigue algo maravilloso: aprender luchando, morir con el fallo y avanzar siendo mejor. En Bloodborne ahí está el padre Gascoigne para que entendamos los rigores del combate hombre contra hombre y en Shovel Knight el primer caballero: el Black Knight. Porque el mejor tutorial que puede tener un videojuego es aquel que te hace enfrentarte contra ti mismo, contra tus debilidades para que descubras tus fortalezas, y eso no lo consigue un enemigo gigante.


<< Anterior Siguiente >>