1. Mundogamers
  2. Noticias

Servidores dedicados en Ghosts, garantía de buena latencia en Call of Duty

Será acceso anticipado y exclusiva temporal de HTC Vive
Por Rafa del Río

Podrá gustarte más o menos Call of Duty, pero indudablemente, millones de personas disfrutan cada año a los mandos del FPS más importante de la presente generación, a pesar de que algunos problemas en línea acababan siendo inevitable. ¿Cuánta gente se quejó de la inversión de Duty en traer a Eminem para cantar eso del Survival of the Fittest cuando podría invertir su cantidad absurda e ingente de dinero en, por ejemplo, poner servidores dedicados en las plataformas populares de juego? Noticia importante: Activision ha habilitado servidores dedicados en todas las plataformas en las que aparezca Ghosts durante las próximas semanas, y eso es una muy buena noticia.

 

La noticia fue confirmada por Mark Rubin, productor ejecutivo de Ghosts en Infinity Ward que no dudó en aclarar que llegarán a la ‘actual generación, next-gen y ordenador’, por lo que se avecina un pase adelante importante en el territorio del juego en línea de la franquicia más importante de los últimos años. La decisión de los que están trabajando con Activision pasa por ‘garantizar la mejor experiencia posible’ a los jugadores de Duty usando un ‘sistema híbrido de servidores dedicados y clientes comunes’ para conseguir ‘el mejor rendimiento’.

 

This... is...

 

La noticia es buenísima para los que disfrutan de Call of Duty, pero huelga decir que todavía necesitamos conocer las posibilidades reales de que esos servidores sean de libre acceso para todos los usuarios y que desde Infinity Ward no se tapen con la banda de Call of Duty ELITE o con otros servicios que conviertan la posibilidad de disfrutar partidas en ese campo de forma privada, o lo que es lo mismo, pasando por caja para satisfacer los gastos de unos y otros. Si Activision se quiere hacer fuerte, viendo cómo va a jugar la competencia y a tenor de los beneficios que genera cada entrega, no se le deberían caer los anillos por intentar ofrecer la mejor calidad de partida posible, y más si sabe lo que se avecina durante los próximos meses entre unos y otros productos.

 

El compromiso de la firma por mejorar la experiencia, en todo caso, es positivo, y los deberes de los servidores dedicados eran patentes desde hacía un buen puñado de meses, por lo que no nos sorprende en exceso encontrarnos con la solución ahora. Veremos cómo avanza la noticia según se lance el juego, avancen las semanas e Infinity Ward se encuentre cómoda para anunciar novedades al respecto, pero de momento creo que tenemos motivos suficientes para alegrarnos. Veremos qué hace Treyarch con esa tecnología el año próximo.


<< Anterior Siguiente >>