1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Se pasa Battlefield también al desarrollo de tres años?

Naval Strike
Por Álex Pareja

Hoy, por una cosa u otra, Battlefield y Electronic Arts está en boca de todos. Antes os explicaba Vic sobre el cambio de desarrollo a la nueva generación, y la presente teoría que tomo prestada de Videogamer, confirmada prácticamente por la propia EA, no hace más que apoyar lo comentado por él en sus líneas. Seguramente recordaréis que Activision decidió hace unos meses meter a Sledgehammer entre Infinity Ward y Treyarch para que los equipos pudieran crear sus Call of Duty durante tres años, algo que ayudará a garantizar, en la medida de lo posible, la calidad de los productos de la distribuidora americana en la nueva generación. Bien, parece que en Canadá también tienen claro que ese es el camino a seguir.

 

 

Antes de nada, repasemos: Si DICE está trabajando actualmente en Star Wars Battlefront y se espera su estreno en 2015 (finales de año, concretamente, coincidiendo con el estreno de la película), difícilmente veremos Battlefield 5 antes de 2016; si Visceral confirmó que comenzó a trabajar en Battlefield: Hardline en 2012 se viene a confirmar que el ciclo de desarrollo de Battlefield actualmente es de tres años, similar a lo que ha comenzado a hacer Activision con Call of Duty. Videogamer ha querido saber la opinión al respecto del presente planteamiento a Patrick Soderlund, del EA Studios, que además le ha confirmado que DICE, actualmente, está "haciendo otras cosas" más allá de expansiones de Battlefield 4.

 

Soderlund ha querido desmarcarse de la competencia ofreciendo su punto de vista ante la presente situación de la franquicia: “Lo que están haciendo [en Activision] imita lo que tenemos en mente. Obviamente, si tenemos más tiempo y lo manejamos correctamente, tendremos un mejor producto. Diría, en todo caso, que estamos alineados en la forma de encarar el producto, no que estemos enfocándolo de forma similiar, aunque no hayamos anunciado en qué están trabajando nuestros equipos, ya que eso implicaría anunciar cosas que no podemos adelantar ahora".

 

Vale la pena recordar que Battlefield no es que pase por un buen momento actualmente. La pésima factura de Battlefield 4 en su estreno va a costar limpiarla para futuros lanzamientos de la franquicia de disparos de EA. Es por eso que el retraso que se ha confirmado hoy de Visceral Games, que ha retrasado Battlefield Hardline para comienzos del próximo año 2015, no nos sorprende en absoluto, y más sabiendo cómo está el patio en la nueva generación. Dicha circunstancia, por cierto, ha ayudado a DICE a postergar también el estreno del último DLC de Battlefield 4, Final Stand, que llegará a finales de año.

 


<< Anterior Siguiente >>