1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Se debe enojar Ellen Page con The Last of Us?

El ESRB hace pública esta edición
Por Alvaro Ondina

Bueno, supongo que no serán pocos los que sepan que la señorita Ellen Page se ha sentido molesta por el supuesto parecido que tiene la protagonista de The Last of Us con su persona. En concreto, la joven actriz ha declarado en Reddit lo siguiente:

 

Creo que debería sentirme halagada por el hecho de que hayan copiado mi aspecto, pero estoy trabajando en un videojuego llamado Beyond Two Souls, así que no ha sido bien recibido."

 

Para empezar, creo que Page no ha visto The Last of Us tal y como ha sido finalmente publicado. Lo más seguro es que alguien le haya mostrado aquellas primeras escenas de cuando el juego fue presentado, donde había un más que evidente parecido entre Ellie y la intérprete de Juno o Hard Candy. Sin embargo, y ante la polémica generada cuando Quantic Dream enseñó su proyecto Beyond, en Naughty Dog recularon haciendo que el personaje se pareciera un poquito -no demasiado- a la actriz que le da vida en lo que a voz e interpretación se refiere, Ashley Johnson. Según sus desarrolladores, el parecido con Ellen Page no fue intencionado... pero amigo mío, a otro perro con ese collar... ¡no cuela!

 

Un recordatorio de cómo estaban las cosas allá por el 2011 no está de más.

Con todo, el hecho de que esta muchacha se queje ahora del asunto me parece de lo más estúpido. Está trabajando en una producción de Sony y se queja con respecto a otra producción de Sony en la que el personaje al que hace referencia al final no tiene demasiado que ver con ella. Aparte, dice que debería sentirse halagada, pero como está trabajando en Beyond: Dos Almas (¿quién ha sido el lumbreras en localizar este título?) no recibe de buenas el asunto. En fin... De todas maneras, me ha encantado la respuesta de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog:

 

Ellie de The Last of Us ha sido perfectamente interpretada por @TheVulcanSalute. Nadie podría haber hecho un mejor trabajo."

 

Claro está que en otros tiempos no existía en acceso a la información que hoy tenemos, y los famosos no siempre podían ser conscientes de los brutales parecidos que podían suscitar con ciertos personajes de videojuego. Además de curiosas apariciones a la usanza de ese clon de Mark Vanderloo llamado Shepard -Mass Effect- o el Jude Law (Lucifer) de El Shaddai, famosas son las apariciones de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en Gryzor (el Contra europeo), de Michael Biehn en el primer Metal Gear, de Jean-Claude Van Damme en el gran Jim Power o de Clint Eastwood en Red Dead Revolver. Malo es que esta sociedad mime tanto la tontería de sus actuales estrellitas, mientras que las viejas glorias, más que dignas de ser homenajeadas por sus magnas horas y horas de diversión otorgada a su público, tienen ahí su camuflado puesto de honor entre algunos clasicazos del mundo del videojuego. Alqo que para nosotros se queda, todo hay que decirlo.

 

Queda bastante claro que la actual Ellie dista de parecerse en demasía a Ellen Page.

 

Mientras, y por una sandez como la que ahora nos ocupa, la señorita Ellen Page ha caído unos cuantos enteros en lo que a mi forma de ver se refiere, máxime cuando aún trabajando para la misma productora ha demostrado una prepotencia equiparable a su pleno desconocimiento del medio en el que ahora dice desenvolverse por cuestiones de trabajo. Con todo, al fin y al cabo es una anécdota que no tiene por qué empañar el lujazo de videojuego que es The Last of Us o lo mucho que promete Beyond: Two Souls.


<< Anterior Siguiente >>