1. Mundogamers
  2. Noticias

ScreamRide, otro ejemplo de mala comunicación de Microsoft

No aprovechan las exclusivas
Por Toni Piedrabuena

Jorg Neuman, productor ejecutivo del juego y Larry Hryb, el siempre querido Major Nelson tuvieron a bien presentar nuevo contenido de ScreamRide, el único exclusivo que presentaron en la pasada Gamescom de Colonia. Y bueno... sigue siendo muy extraño, y si se me permite, de hecho, es bastante incómodo. La exclusiva de One y Xbox 360, que a priori saldrá a lo largo del próximo año, son una serie de pruebas de parques de atracciones que consisten en ver y comprobar el aguante de los que se montan en ella.

 

De hecho, podremos crear elementos con irregularidades y defectos que acaban en la muerte de los que montan, provocando trastazos importantes y caídas de todos los tipos y colores entre los edificios y elementos que componen el parque de atracciones imaginario. Se habla de niveles de destrucción prácticamente sin precedentes, y puede que sea cierto viendo los vídeos, pero no sé hasta qué punto esa forma de destruir acabar siendo interesante para un videojuego de la presente índole. Es más: ¿Es interesante un juego así?

 

 

Parece surrealista que una empresa pueda lanzarse al desarrollo de una obra así, y muy seguramente, no quedará en eso únicamente, pero el presente título, su forma de presentarse en la pasada Gamescom y cómo salió a la luz, dicho pronto mal, fue lamentable. De hecho, estuve en el evento, y de todo lo visto y anunciado os puedo garantizar que ScreamRide, que en realidad fue lo único nuevo y exclusivo presentado allí, no interesaba a nadie. Y la culpa de ello fue por entero de Microsoft, que le otorgó una importancia a un juego que no parece tenerla en absoluto, y si la tiene, no lo han sabido hacer ver.

 

Y ahí queda algunos de los títulos presentados en el pasado E3 y en los últimos tiempos. Pensándolo con tiempo, creo que fue un error anunciar el desarrollo de un Gears of War que difícilmente estaremos jugando antes del año 2017; Scalebound tiene la suerte de ser de Platinum, pero en realidad toda información que tenemos de él es prácticamente nula; de Crackdown se han preocupado más en recordar al universo que no es Crackdown 3 más que hablar del juego; de Halo 5: Guardians no se sabe prácticamente nada desde junio; Fable Legends, en fin, y Phantom Dust… ¿Qué es Phantom Dust?

 

No critico los juegos, critico la forma de comunicar de la empresa, que viene siendo lamentable desde la presentación de la consola en mayo de 2013. Es una lástima que los esfuerzos de Spencer por acercarse al usuario no se estén viendo en el resto de la firma. Hablamos de seis juegos exclusivos, con ScreamRide siete, con Quantum Break ocho y con Master Chief Collection nueve. ¿Cómo una empresa con nueve juegos exclusivos en camino puede ser capaz de informar tan rematadamente mal de cada uno de ellos y llevarlos, prácticamente, al silencio mediático?


<< Anterior Siguiente >>