1. Mundogamers
  2. Noticias

RotomDex es un excelente compañero en Pokémon Sol y Luna

Navi 2.0
Por Adrián Suárez Mouriño

Pokémon Sol y Luna es una estupenda sorpresa. Sigue siendo lo mismo de siempre pero en el fondo todo ha cambiado, y una de las cosas que más me han gustado es tener de compañero de viaje a RotomDex. Dentro de la historia de los juegos de Nintendo comparad a este personaje con Navi; el hada de The Legend of Zelda era insufrible, te paraba cada dos por tres, no dejaba de revelarte y recordarte obviedades y cortaba el ritmo de juego. Eso sí, Era un hábil intento de traslación de consejos, HUD y mensajes emergentes al interior del mundo de juego, pero fallaba al carecer de la agilidad para dejar de molestar tanto como aquellos, algo que sí consigue RotomDex.

 

RotomDex es un acierto porque sabe opinar, porque cuando habla puedes seguir caminando por el mundo de juego y porque sabe aprovechar la pantalla inferior de la consola para dirigirse a ti sin interrumpirte. ¿Que no le quieres hacer el menor caso? Pues sigues avanzando, ¿que quieres saber lo que te dice? Pues lees lo que aparece en sus bocadillos de texto y sigues caminando igualmente.

 

 

El personaje es la fusión entre una Pokédex y el Pokémon Rotom, contando dicha unión con una pequeña secuencia explicativa ingame. El aspecto que se muestra en el videojuego del personaje es fiel a su personalidad: aventurera y lanzada, algo fundamental teniendo en cuenta que es nuestro guía de viaje. Es por su manera de ser por lo que cuando nos recomienda que hagamos algo nos animamos a hacerlo, porque parece que siempre está del lado del entrenador Pokémon y no de la comprensión de lo que tenemos que hacer en el juego.

 

Para comprender las bondades de RotomDex hay que haber sufrido a tantos y tantos intentos de trasladar la información de un menú o de unos mensajes emergentes a un personaje del mundo de juego. Si habéis jugado a la irregular serie Paper Mario tras el mejor de GameCube habréis tenido que soportar también a otros tantos secundarios con la maldita manía de pararse ante ti, hablarte y preguntarte si lo has entendido todo bien. Acaban siendo más pesados que los propios mensajes auxiliares que intentan absorber.

 

A RotomDex no le importa si lo has comprendio o no, es un colega que te anima a avanzar, que te dice a donde tienes que ir y te marca tu siguiente objetivo, pero siempre como un amigo animado sin más intención que hacer que disfrutes del viaje. Un maravilloso compañero que representa cómo implementar bien a este tipo de seres informadores.


<< Anterior Siguiente >>