1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Rocksteady, ahora os toca ser valientes

La vida después de Batman
Por Álex Pareja

Batman Arkham Knight pone un supuesto punto y final a la franquicia de videojuegos protagonizada por el Caballero Oscuro. Una saga que Rocksteady ha instaurado en la mente y corazón de muchos aficionados y en la propia historia del videojuego. Este capítulo llega a su fin, pero es indudable que el estudio continuará aumentando su legado con nuevas obras. La pregunta en estos momentos es clara: ¿Cuál será su próximo paso?

 

Ahora mismo es imposible saberlo, por supuesto, a pesar de que han sido muchos rumores los que han aparecido en los últimos años acerca del futuro del estudio. La calidad abrumadora de sus juegos ha conseguido que automáticamente se sitúen junto a los más grandes de la industria y cada uno de sus movimientos va a generar mucho entusiasmo. El camino fácil para ellos es evidente: tomar la figura de cualquier otro superhérore y hacer un videojuego a su altura, al igual que hicieron con Batman en 2009.

 

 

Es indudable que sería muy interesante ver un videojuego de Superman o de cualquier otro personaje en manos de Rocksteady, pero también es lo que menos me apetecería ver a título personal. Creo que una de las mejores habilidades del estudio es saber evolucionar y saber entender lo que el público quiere, pero también han sabido evidenciar que no solo saben hacer un tipo de juego ni un tipo de mecánicas funcionales.

 

Sin entrar en spoilers -porque hablar de casi cualquier cosa de Batman Arkham Knight lo es- el último juego del estudio deja varios detalles que demuestran lo bien que podría enfrentarse Rocksteady a cualquier otro género. También está claro que saben contar muy buenas historias pero el formato de mundo abierto del último título no les ha dejado actuar con tanta libertad. Lo que quiero yo, sin duda alguna, es que se sientan libres de cualquier tipo de ataduras impuestas por un personaje o por un género concreto de juego.

 

Hacer un videojuego basado en cualquier otra franquicia es complicado, ya que te tienes que adaptar, ajustar e intentar gustar a un tipo de público determinado que conoce muy bien a sus personajes y a todo lo que rodea a su universo. Lo mismo ocurriría si Rocksteady se pone manos a la obra con un título de La Liga de la Justicia (como se ha rumoreado) o de cualquier otro héroe o personaje ya existente. Lo que tiene que demostrar este estudio es lo que saben hacer por sí solos, partiendo desde cero y haciendo una obra propia.

 

Batman quitándose la máscara

Rocksteady, ha llegado el momento de quitarse la máscara

 

El camino fácil es lo sencillo y lo esperado. Es aquello que sabes que va a funcionar a todos los niveles y que va a proporcionarte el dinero y el reconocimiento general de la industria. Pero también es lo más cobarde. Rocksteady se convertiría en esa mente privilegiada que podría ser capaz de realizar cualquier cosa pero que sin embargo prefiere aferrarse a una rutina cómoda. Eso es lo que no quiero.

 

Los juegos de Batman son impresionantes , no cabe la menor duda. Sin embargo, siento la sensación de que el estudio se ha sentido “esclavo” y no ha podido hacer todo lo que realmente quería hacer por tratar de satisfacer al máximo número de personas posibles. Pero a nosotros nos gustan los valientes, no nos gustan los cobardes.

 

Rocksteady, nosotros sabemos que sois valientes. Ahora solo os queda demostrarlo.  


<< Anterior Siguiente >>