1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar se pone dura con los tramposos en GTA Online

You fight the law? You lost!
Por Rafa del Río

Desde que GTA V puso a punto su modo On Line, los chicos de Rockstar demostraron que estaban dispuestos a hacer de la experiencia algo distinto involucrándose con eventos, extras, misiones y un buen puñado de contenidos para su comunidad cibernauta. Esta preocupación por los jugadores fue más que bienvenida por el público, pero claro...

 

Siempre hay rebeldes.

Al poco de salir Grand Theft Auto On Line, los trucos para hacerse millonario en un día empezaron a correr por foros y páginas de internet. Lo que empezó siendo una forma de 'aderezar' la partida empezó a tener efectos en los demás jugadores, y pronto Rockstar empezó a tomarse en serio el asunto.

 

Ya hace mucho que The Cricket cantó aquello de I fought the law... Law won, y los tipos de Rockstar han decidido que una cosa es robar en un juego durante el transcurso de una historia y otra muy diferente hacer dinero -falso- de forma fraudulenta y colocarse en situación de superioridad respecto al resto de usuarios -no, no hablo del gobierno, sigo hablando de GTA-. Fieles a su filosofía de programación, han convertido el asunto de las trampas en un juego de policías y ladrones, y desde el interior del propio juego han empezado a 'actuar'.

 

 

Se acerca la nueva generación.

A nadie se le escapa el interés de Rockstar por solucionar cuanto antes los problemillas de trampas que prometen liquidar con la actualización 1.61 esperada por muchos y temida por otros. Mientras la cosa se soluciona y con el objetivo de acabar con los problemas antes del lanzamiento de GTA V en PS4, One y PC, el equipo responsable de GTA OnLine ha puesto manos a la obra y se han dedicado a 'cazar' a estos 'delincuentes' y sin juicio previo reubicarlos en una prisión de máxima seguridad en... Bueno, vale, la cosa no ha dado para tanto, pero tal y como recoge la publicación VG24/7 ya son muchos los youtubes 'tramposos' que han confesado haber sido reubicados en servidores apartados de los que usa la gente decente -o inútil a la hora de hacer trampas- en el que comparten juegos con otros tramposos cazados por la compañía. 

 

Pues no es mala política

Habrá quejas porque en esto de quejarnos somos los puñeteros amos, pero si lo pensáis, la medida no es mala idea en absoluto: ¿Quieres tener mucho dinero haciendo trampas y aprovechar las oportunidades que eso te brinda? Genial, pues vas a jugar sólo con peña que, como tú, no tiene problemas de liquidez a la hora de adquirir mejoras y armamento. ¿Quieres disfrutar la experiencia y jugar de forma 'honrada'? Pues bien también, aquí tienes un mundo de gente maja como tú. Una política muy bien pensada que, eso sí, deja bien claro quiénes van a ser los usuarios favoritos a la hora de disfrutar del mimo de la compañía. 

 

 

Y es que detrás de todo esto hay algo que se nos escapa, estoy hablando de las famosas IAP o microtransacciones durante el juego. En capítulos anteriores Rockstar defendió los micropagos como forma de que la gente que 'pierde el tiempo trabajando y ganando dinero' se pusiera al mismo nivel que los que 'pueden dedicar mucho tiempo a jugar' pasando la visa para obtener dinero en el juego, vehículos y alguna que otra cosita más. 

 

Está claro que si Rockstar pretende meternos un poquito de Pay 2 Win sin que eso afecte a los que echan horas al juego, las maniobras de ganar dinero a lo fraudulento deben estar amargándoles la vida y quitándoles el sueño. De ahí la necesidad de solucionar el problema pronto y de quitar de en medio a los usuarios delincuentes internándolos en esos servidores 'prisión' de los que no los va a sacar ni Snake el de Rescate en L.A. -inspiración de Kojima, por cierto-. Lo que esto deja claro es que quien se la hace a Rockstar, la termina pagando. Por ahora siendo reubicado, pero yo no me envalentonaría, tal vez el futuro sea una visita de Max Payne. Estáis advertidos.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>