1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockband vuelve... y Guitar Hero también, ¿se aprendió algo?

Saturar la resurrección del género musical
Por Toni Piedrabuena

El retorno de Rockband se viene cociendo desde hace meses. Más allá de los diferentes DLCs lanzados en los últimos tiempos, que no han sido pocos, el deseo de Harmonix parece confirmar que antes de lo que pensamos volveremos a estar con una guitarra entre las manos. No me parece mal, dudo que alguien crea que pueda ser algo negativo, pero la entrada en la ecuación de Guitar Hero es lo que me escama: ¿Se puede repetir el problema que condenó al género al comienzo de su resurrección? ¿Sabe dónde se mete Activision? ¿Contaba EA con su entrada?

 

Es un poco como lo de los virus del señor Burns: la puerta está vacía y nada impediría a una de las dos franquicias volver al ruedo para sacar algo de lógica a un género que está sin ningún representante en la nueva generación, ¿pero cómo le entraría ahora el repartirse el pastel con otra empresa como Electronic Arts? ¿Y al usuario? No hablo de una alianza entre los dos máximos representantes del capitalismo consolero de la industria ya que parecería más gilipollas de lo que ya soy, pero sí espero una pequeña tregua y un guiño para con el usuario, que es prácticamente el mismo en ambas franquicias.

 

Adelanto para cualquier navegante: muy bien va a tener que vender una de las dos empresas que los accesorios de la pasada generación no son compatibles con la actual. Impensable para cualquier jugador decepcionado con el género el tener que pasar por la tienda de nuevo para hacerse con guitarras e instrumentos que nunca bajan de los 40 euros. Hablamos, además, de la generación de los accesorios caros: cada mando 60 machacantes, el stick 200 euros. Lo último que necesitan las desarrolladoras es vender otro aparato que cueste un dolor de cabeza al usuario. ¿Qué pasará con los instrumentos? ¿Bajarán? De risa.

 

Si las firmas fuesen lógicas harían compatibles los accesorios de la pasada generación. Si fuesen lógicas estandarizarían la guitarra para que fuese compatible entre ambos juegos sin tener que perder ni una sola función del mismo. Que el negocio de las presentes producciones está más en los accesorios que en el hecho jugable de vender software tampoco es algo que se le escape a muchos jugadores, pero si quieren volver a la senda de los millones de juegos vendidos tendrán que hacer alguna concesión, ya no amable, más bien lógica, con los que fueron sus clientes en el pasado.


<< Anterior Siguiente >>