1. Mundogamers
  2. Noticias

Robo en las oficinas de ArsGames

La organización de Gamestar(t) pide ayuda
Por Toni Piedrabuena

Toca hablar de un suceso muy desagradable. Gamestar(t) es un proyecto afincado en Madrid que existe desde el año 2010. Allí, niños y adultos se dan cita en proyectos formativos que involucran de forma activa a los videojuegos. Son muchas las actividades que se preparan en su taller, y desde que se fundó son muchos los usuarios que han disfrutado de su encomiable servicio. No dudéis en consultar su web para conocer más sobre el proyecto.

 

La gente de Gamestar(t) no esperaban comenzar el día 1 de noviembre con una noticia tan lamentable: unos ladrones entraron en su taller y se llevaron prácticamente todo el material del que disponían para trabajar con los inscritos en sus cursos. Eso significa que, básicamente, se han quedado sin muchos de los elementos que necesitaban para trabajar (entre ellos ordenadores personales), y hasta que no se llegue a un fin en el presente caso, deja al taller dependiendo de la ayuda de los amigos que quieran confiar en el presente proyecto y puedan aportar su granito de arena.

 

MundoGamers ha hablado con María Rubio, una de las encargadas de Gamestar(t), que nos ha garantizado que el proyecto 'no corre peligro' de desaparecer a pesar del susto sufrido. Se ha convocado una reunión para el próximo 6 de noviembre que ayude a valorar la situación e intentar sacar alguna solución que arregle en la medida de lo posible el presente imprevisto. Entre los elementos sustraídos hay ordenadores portátiles, varias Nintendo DS, PlayStation 2, PSP, Xbox 360, Kinect y software de todo tipo.

 

Desde la organización se ha habilitado una dirección por si algún jugador quiere contribuir para echar un cable a una organización que opera sin ánimo de lucro y a la que han dejado en una posición bastante comprometida dada la gran cantidad de material sustraído de su local. Parece que el robo en su taller, siempre según María Rubio, habría sido una casualidad, y que los ladrones entraron allí igual que podrían haberlo hecho en otro, ya que algunas de las máquinas de mayor valor (sobre todo las PlayStation 3) ni siquiera se tocaron.

 

Ellos se enteraron durante la mañana del 1 de noviembre, cuando uno de sus vecinos les alertó de desórdenes sospechosos en los aledaños del local. Al acudir allí vieron el desgraciado suceso. El caso está en manos de la policía, pero una ayuda por parte de los usuarios no estaría de más para ayudar a un proyecto interesante que necesita de nuestra colaboración.


<< Anterior Siguiente >>