1. Mundogamers
  2. Noticias

Rising, la revenganza y la necesidad de fanservice PS3

Cualquier tiempo pasado...
Por Toni Piedrabuena

Hay una cosa muy importante en Metal Gear Rising que estamos dejando constantemente de lado y creo que valdría la pena no olvidar: es un spin-off, y eso abre posibilidades infinitas a Platinum y Kojima Productions para contentar al fan con homenajes, guiños y elementos que jamás podrían darse en la franquicia principal de Snake, Big Boss y compañía. Hoy mismo nos ha enseñado Kojima en Twitter la pinta fenomenal que tendrá el Ninja del primer Metal Gear Solid en Rising. No sé a vosotros, pero a mí se me ha caído la baba:

 

OMG

 

No sé si estaréis familiarizados con el fanservice, pero vienen a ser gestos sutiles de los creadores de una obra hacia los consumidores más acérrimos del producto. Es algo mucho más habitual en Oriente que en Occidente, dándose su máxima expresión en manga y sobre todo anime. En videojuegos hay muchos casos: el más fraglante, en mi opinión, se da en títulos dedicados al público masculino en el que las féminas tienen un papel importante. DOA o Soul Calibur serían ejemplos perfectos de esas acciones.

 

Los fanservice no responden únicamente a asuntos sexuales: entre otras muchas cosas, también pueden ser actos entre personajes que por línea temporal o sucesos acaecidos en sus respectivas obras, jamás podrían darse. Y es ahí cuando entra Kojima Productions con Revengeance: siendo un spin-off no tienen motivos para atarse a nada de lo visto y conocido en los capítulos anteriores de Metal Gear Solid, y la aparición de un Gray Fox resucitado por motivos que ahora mismo ni siquiera nos importan, podría ser la madre del fanservice del universo Metal Gear. Podríamos pensar que si Kojima lo ha mostrado tan felizmente y que ya hay tiendas que con la reserva regalan su skin, el personaje no tendría motivos aparentes para que fuese uno de los protagonistas o antagonistas de la historia, pero creo que la confirmación con imágenes de su existencia deja lugar a la esperanza. En todo caso, no querría frenarme ahí: Rising puede ofrecer toneladas de gestos de sus desarrolladores para los usuarios del juego.

 

Lejos de los cánones de la franquicia de verdad, ¿qué impide a Kojima Productions meter personajes que creíamos muertos? ¿Quién asegura que Snake no saldrá de una u otra manera? ¿Cómo adivinar qué han pensado para el nuevo juego? Espero de Rising una orgía de fanservice por parte de los de Konami, pero creo que Platinum también tiene intención de quedarse a gusto con ello: Sam, uno de los hipotéticos enemigos de Raiden, tiene el mismo nombre que Sam Gideon, protagonista de Vanquish. Mucha casualidad, ¿no? Se sabe que en ese juego, Gideon iría acompañado de un amigo canino robótico como Casshern, pero al final no pudo ser, ¿se quieren desquitar con Rising y su amigo perruno?

 

Mirad la Edge de enero: se viste como una guarra

 

Campo de pruebas para ambas empresas japonesas, pueden convertir Rising en un homenaje para el fanático de la serie, que aunque parezca mentira, todavía algunos no se han subido al barco. Tiempo al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>